Un cuadro de ex responsables de gestión de destinos del Caribe ha sido elegido para la junta directiva de miembros aliados de la Organización de Turismo del Caribe, CTO, por parte de los miembros del sector privado de la organización.
Sur Florida / expreso
En su reciente elección para seleccionar un equipo de cinco para representar sus intereses en la junta directiva y el comité ejecutivo de la CTO, los miembros aliados eligieron un grupo diverso, presidido por William, ‘Billy’, Griffith, ex director ejecutivo de Barbados Tourism Marketing Inc, ahora director gerente de WCG Consulting Ltd.
‘Me siento honrado de haber sido elegido para representar a los miembros aliados de la CTO y representar a este grupo diverso de empresas, como su presidente, en esta etapa crítica de nuestro destino turístico’, dijo Griffith.
‘Mi prioridad inmediata será revitalizar y aumentar la base de miembros, desarrollar la capacidad y trabajar con el poder ejecutivo en un plan cohesivo para recuperarme de los efectos devastadores del Covid-19’.
Griffith es uno de los tres nuevos miembros aliados elegidos para la junta de cinco miembros.
Los otros dos son Seleni Matus, ex directora de turismo en Belice, ahora directora ejecutiva del Instituto Internacional de Estudios Turísticos de la Universidad George Washington, y Sharon Flax-Brutus, ex directora de turismo de las Islas Vírgenes Británicas, ahora directora y estratega de White Oleander Destinations.
‘Las organizaciones turísticas regionales sólidas son importantes ahora más que nunca. Estoy encantado de trabajar junto a un gran grupo de líderes regionales para ayudar a la Organización de Turismo del Caribe y sus estados miembros a crear nuevas herramientas y asociaciones que mejorarán la resiliencia y la sostenibilidad de la industria del turismo’, dijo Matus.
‘Como director de la junta aliada, primero me gustaría que ayudáramos a la organización a recuperar la confianza del sector privado para que nuestra membresía no solo pueda crecer, sino que sea representativa de los diversos sectores de la industria del turismo’, agregó Flax-Brutus.
‘También me gustaría ver mayores oportunidades para que los miembros aliados participen y faciliten más el diálogo sobre cómo podemos trabajar todos juntos en beneficio del turismo caribeño’.
Los nuevos miembros de la junta contarán con el apoyo de los miembros que regresan, Jacqueline Johnson, CEO de Global Bridal Group y MarryCaribbean.com, y Barry Brown, director ejecutivo de Afar Media para el Caribe. Ambos han servido en la junta directiva de los aliados durante muchos años y ambos han renovado su compromiso de apoyar los objetivos de la CTO.
‘Estoy feliz de ser parte de la junta aliada de la CTO. Particularmente en estos tiempos sin precedentes, los aliados tienen la oportunidad de reconstruir el interés y el apoyo a esta organización tan vibrante, ya que crea una nueva visión para el futuro’, dijo Brown.
‘Estoy muy satisfecho con la lista de talentos disponibles para ayudar con la reconstrucción de la organización durante y después de la crisis de COVID-19. El grupo de profesionales del turismo capacitados de la región habla mucho sobre la importancia del turismo y la necesidad de ‘construir mejor juntos’, dijo Johnson.