Los trabajadores de aerolíneas que recibieron avisos de que sus trabajos estaban en peligro ahora están respirando aliviados después de que los demócratas de la Cámara de Representantes aprobaron un enorme proyecto de ley de ayuda COVID-19 de $ 1.9 que se espera sea firmado por el presidente Joe Biden.
Sur Florida / Local 10
“Para nuestros 13,000 colegas que recibieron avisos de notificación de reajuste y reentrenamiento de trabajadores el mes pasado, estos están felizmente cancelados, ¡puede romperlos!” escribió el director ejecutivo de American Airlines, Doug Parker.
Las advertencias de permisos se produjeron el mes pasado, cuando a decenas de miles de trabajadores de aerolíneas se les dijo que podrían ser dados de baja antes del 1 de abril, cuando el último programa de apoyo a la nómina del congreso estaba a punto de expirar.
Las aerolíneas han perdido miles de millones durante el último año, culpando a un lanzamiento de vacunas inicialmente lento y nuevas restricciones de prueba de COVID.
Aproximadamente 2.000 empleados de American Airlines con sede en Miami se enfrentaron a una licencia el año pasado, pero fueron retirados del mercado cuando se extendió el programa de protección de cheques de pago.