En un nuevo informe, la Fuerza de Tarea Coronavirus de la Casa Blanca advirtió que el 70% de los condados en Florida están mostrando niveles moderados a altos de propagación de la comunidad.
Los epidemiólogos atribuyen la nueva propagación silenciosa a los jóvenes asintomáticos que, sin saberlo, exponen a grupos más vulnerables.
La Dra. Aileen Marty, una experta en enfermedades infecciosas de la Universidad Internacional de Florida, dijo que está preocupada por las personas que podrían estar siendo complacientes.
“Vamos a volver a otro repunte”, dijo Marty. “No hay duda al respecto”
El miércoles fue el cuarto día consecutivo en que el Departamento de Salud de Florida reportó más de 4,000 nuevos casos de coronavirus. La lista incluía los casi 700 nuevos casos del condado de Miami-Dade y los más de 400 nuevos casos del condado de Broward.
El nuevo informe del grupo de trabajo también señala que también ha habido aumentos en las hospitalizaciones. Más del 95% de los hospitales de Florida informaron tratar a pacientes con Covid-19. El informe sugiere que garantizar las inmunizaciones contra la gripe también podría ayudar a mitigar los efectos de la pandemia.
Marty dijo que los residentes del sur de Florida necesitan recordar que todavía es importante usar máscaras faciales, lavarse las manos con frecuencia y practicar distanciamiento social.
“No hay duda de que la fatiga por pandemia se ha puesto en”, dijo Marty.
Marty dijo que no practicar estas medidas durante las reuniones familiares y las reuniones con amigos es peligroso. Las transmisiones entre los seres queridos son las principales fuentes de brotes durante la pandemia.
La petición de Marty: “Por favor, por favor, por favor, manténganse a salvo! Es tan importante”.