Nuevo hotel en Coral Gables ofrece tarifas especiales para locales. Si la locura del COVID-19 te ha puesto a pedir con urgencia unas vacaciones, pero no quieres viajar por el miedo al contagio, ya se inventaron las staycation, las vacaciones cerca de casa pero en otro entorno y lejos de la rutina.
Sur Florida – El Nuevo Herald
THesis Hotel estaba listo para inaugurarse en mayo, pero llegó la pandemia. La apertura se pospuso hasta los primeros días de agosto, cuando finalmente el edificio de arquitectura mediterránea y toques modernos, con una posición privilegiada en Coral Gables, frente a la Universidad de Miami, comenzó a recibir a los padres y estudiantes que vienen a enterarse cómo será el nuevo curso.
Ellos fueron los primeros huéspedes del hotel en una época difícil para la industria turística y hotelera de la Florida, que se contrajo 8.6 por ciento en 2020, entre otras razones por las limitaciones en los viajes.
Por eso el hotel quiere atraer al turismo local. Los que lleguen ahora tienen la ventaja de que estrenan las modernas habitaciones, una piscina en la azotea desde la que se aprecian las copas de los árboles que distinguen a Coral Gables y el restaurante de cocina tropical Mango, del chef Niven Patel.
“Es un orgullo abrir en medio de la pandemia”, dijo Anamaria Tolci Soare, gerente general del hotel, indicando que aprovecharon todo ese tiempo desde mayo para estudiar y probar las medidas de protección para empleados y clientes.
Una de esas medidas es darles a los huéspedes que prefieren registrarse en el hotel, sin tener contacto con una persona, la posibilidad de hacerlo en una de esas máquinas de check in automático parecidas a las que tienen los aeropuertos.
El uso de la máscara
Tolci lleva puesta la máscara como deben hacerlo las personas en los espacios comunes del hotel, y resalta que para ella lo principal es sonreír con los ojos, para que los huéspedes sientan el optimismo.
“Quienes trabajamos en un hotel sabemos que la limpieza y otras medidas de seguridad no han cambiado mucho porque siempre se mantienen los estándares más altos. La clave está en informar a los huéspedes de lo que estamos haciendo”, explicó Tolci.
Si las llamadas son un índice de cómo se recupera la industria turística, THesis Hotel (el nombre se escribe así como parte de la marca) está recibiendo muchas de personas que quieren venir a Miami. A su vez expresan su preocupación porque quieren saber si los restaurantes están abiertos, si podrán salir y tener algún tipo de entretenimiento, contó la gerente.
Aunque los expertos esperan un crecimiento del 31 por ciento en la industria para el año próximo, de momento los hoteles apuestan por el turismo nacional, y por el atractivo de las staycations.
Para los miamenses que quieren probar el THesis Hotel, se ofrecen tarifas especiales: $169 por noche en una habitación King y $519 por noche en la suite ubicada en el penthouse, un apartamento que se comunica con otras habitaciones.
También tienen el paquete de Escape a la Ciudad Bonita (City Beautiful Getaway Package), que ofrece $200 en crédito en comida y bebida, check out más tarde , estacionamiento gratuito y acceso a bicicletas.
Además del bar de la piscina y el restaurante Mamey, el THesis Hotel tendrá otro restaurante para el otoño, Orno, de comida cocinada en horno de leña, también del chef Patel.
¿Qué distingue al THesis Hotel?
“Es un hotel con carácter, acogedor y accesible, que representa un estilo de vida, con un servicio en el que nunca decimos no, y que si no tenemos la respuesta, la vamos a encontrar”, concluyó Tolci.