Esteban Bovo, el recién juramentado alcalde de Hialeah, anunció el cese del jefe del Departamento de Policía, Sergio Velázquez, “quien permanecerá en su casa con sueldo hasta el próximo 31 de diciembre”.
Sur Florida / Diario Las Américas
Según el comunicado de prensa, llegado a nuestra redacción este lunes 8 de noviembre, Bovo designó a George Fuente como jefe interino, “mientras se lleva a cabo el proceso de selección de la persona que encabezará el departamento de orden público municipal”.
“Un proceso que no excederá los 120 días”, aclaró la nota.
Fuente dirigió la División de Investigación Criminal de la policía de Hialeah hasta el pasado 30 de septiembre, cuando fue nombrado sustituto del jefe de Departamento.
Todo parece indicar que la abrupta salida de Velázquez se debe a un incidente ocurrido el pasado viernes, después de la ceremonia de inauguración del alcalde Bovo. Según medios locales, Velázquez humilló en público al sargento Marvin Álvarez, a quien le quitó la camisa y la placa en medio de la calle.
Bovo agradeció a Velázquez por su servicio. “Siempre he enfatizado la importancia del máximo profesionalismo para el Departamento de Policía de la Ciudad de Hialeah a fin de brindar a nuestros residentes la seguridad pública que esperan y merecen. En los próximos días, haré público el proceso de selección del nuevo jefe de Policía”, concluyó.