Mientras las temperaturas siguen aumentando con el avance de la primavera, con 70 grados Fahrenheit por segundo día consecutivo en la Gran Manzana, muchos neoyorquinos ya están pensando en la época veraniega y para ellos el alcalde Bill de Blasio anunció una muy buena noticia este miércoles, que las ocho playas públicas de la Ciudad abrirán a tiempo para el inicio de la temporada de verano el próximo 29 de mayo, cuando se conmemora el ‘Memorial Day’.
Sur Florida / eldiariony
Pero además, el mandatario agregó que las piscinas públicas en los cinco condados también abrirán luego del último día del año escolar, el 26 de junio. El verano pasado la Ciudad retrasó la apertura de playas hasta el 1 de julio por preocupaciones de que aceleraría la propagación del COVID-19, en momentos en que se vivía lo peor de la pandemia. Por su parte, las piscinas no comenzaron a abrir sus puertas sino hasta finales del mismo mes. “El verano está a la vuelta de la esquina y nos estamos preparando para una temporada de playa y piscina a tiempo”, dijo De Blasio, agregando que estos espacios al aire libre “significan mucho para los neoyorquinos, especialmente después del año que todos hemos tenido”.
¡Mantente fresco, seguro y diviértete!”
Las playas públicas de la Ciudad comprenden un total de 14 millas e incluyen Orchard Beach en El Bronx; Coney Island y Manhattan Beach en Brooklyn; Rockaway Beach en Queens; y Midland Beach, South Beach, Cedar Grove Beach y Wolfe’s Pond Park Beach en Staten Island. En todos estos balnearios habrá servicio de salvavidas que estarán de guardia todos los días de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.
“Queremos que todos los neoyorquinos se mantengan tranquilos mientras sepan que la seguridad es lo primero.
Aquí en El Bronx, la apertura de Orchard Beach, que atrae a personas de todas partes del condado es una noticia especialmente bienvenida “.
Se informó además, que cinco de las 53 piscinas al aire libre de la ciudad estarán cerradas debido a proyectos de reconstrucción activos.