Dahe Lin, anciano de 77 años, fue sentenciado por matar a puñaladas a su nuera Wen Ying He a plena luz del día en una calle de Queens (NYC).
surflorida/diariony
Lin obtuvo el miércoles una pena de 21 años, tras declararse culpable el mes pasado de homicidio involuntario en primer grado usando un cuchillo de cocina contra su nuera, durante una discusión el 28 de marzo de 2019.
“Este acusado atacó brutalmente a la esposa de su hijo y la asesinó en una calle pública a la vista de los testigos”, dijo la fiscal de distrito de Queens, Melinda Katz, en un comunicado citado por New York Post. “Fue un crimen inimaginablemente horrible”.
El asalto mortal se produjo en 1742 Suydam Street, Ridgewood, fuera de la casa que Lin y He compartían. No está claro qué había causado la ira del anciano. Un transeúnte lo vio estrangulando a He y lo apartó de ella, según la fiscalía.
El anciano enloquecido entró corriendo a la casa y regresó con un cuchillo de cocina, clavándolo repetidamente en el cuello de la víctima, dijeron las autoridades.
Otro transeúnte hizo señas a un auto de la policía y llevaron a la mujer de 50 años a un hospital cercano, donde sucumbió a sus heridas. Lin, quien sufrió un corte en la cara durante el incidente, fue arrestado inmediatamente.