Las palabras “estímulo” y “adicional” en la misma frase son ya una buena noticia. La nueva ronda de cheques de estímulo incluye pagos “adicionales” para quienes recibieron su pago el mes pasado basado en la declaración de impuestos del 2019.
surflorida/ENH
Estos “cheques de estímulo plus-up” reflejan la nueva situación financiera del contribuyente al hacer su declaración de impuestos del 2020. Son elegibles para un pago adicional los que recibieron menos ingresos en el 2020 que en el 2019, y los que tuvieron un hijo en el ese intervalo o tienen un dependiente adicional.
Recibirán pagos también en esta ronda las personas de las que el IRS no tenía información, pero que ahora hicieron su declaración de impuestos.
También se han enviado los pagos de los beneficiarios del Seguro Social que no presentaron declaraciones de impuestos en 2019 ni el 2020 y que no utilizaron la herramienta para non-filers del IRS.
El IRS comenzó a emitir cheques durante el fin de semana y se espera que se reciban más pagos el 7 de abril.
Cheques de estímulo
La agencia tributaria extendió el plazo límite para presentar los impuestos hasta el 17 de mayo y tiene disponible un programa gratuito para presentar los impuestos en línea, Free File.
Para verificar el estado de tu pago de impacto económico, utiliza herramienta Get My Payment del IRS aquí o llama al 800-919-9835.
A medida que continúa el trabajo para emitir millones de pagos de estímulo económico a los estadounidenses, el Servicio de Impuestos Internos y el Departamento del Tesoro anunciaron hoy que anticipan que los pagos comenzarán a emitirse este fin de semana a los beneficiarios del Seguro Social y otros beneficiarios federales que normalmente no presentan una declaración de impuestos, con la proyección de que la mayoría de estos pagos se enviarían electrónicamente y se recibirían el 7 de abril.