El condado Miami-Dade ha puesto en marcha una segunda ronda de ayuda para inquilinos que podrá solicitar hasta el 16 de octubre. Los solicitantes que cumplan los requisitos recibirán una cantidad equivalente a los meses atrasados hasta un máximo de $5,000.
surflorida/telemundo51
Las personas que recibieron ayuda en la primera ronda también pueden pedirla esta vez. Los solicitantes que cumplan los requisitos recibirán una cantidad equivalente a los meses de alquiler que tienen atrasados, para un máximo de tres meses o 5,000 dólares por núcleo familiar.
Requisitos de elegibilidad
- Debe ser residente del condado de Miami-Dade-
- No puede pagar su alquiler completo como resultado de una dificultad financiera causada por COVID-19
- Su ingreso familiar actual no debe exceder el 120 por ciento del ingreso medio anual del área (AMI) para el condado de Miami-Dade
- Debe haber un contrato de arrendamiento ejecutado entre usted y el propietario o arrendador
- Debe certificar que su hogar no recibe ningún otro subsidio de alquiler.
- Documentación del inquilino
Entre los documentos necesarios, se les solicitará:
- Prueba de haber sido afectado financieramente por el COVID-19 (por ejemplo, carta de despido, reclamo de desempleo, etc.)
- Su contrato de arrendamiento actual o las páginas del contrato de arrendamiento actual que muestren la dirección de la casa, el monto del alquiler, el plazo del arrendamiento o si su contrato de arrendamiento es mensual y la firma de usted y el propietario
- Identificación con foto emitida por el gobierno para todos los miembros del hogar (por ejemplo, licencia de conducir, pasaporte, certificado de nacimiento)
- Comprobante de los ingresos actuales de todos los miembros del hogar (por ejemplo, talones de pago recientes, carta de despido, carta de beneficios por desempleo, etc.)
- Documentación del propietario / arrendador
- Formulario W-9 del propietario
Para obtener más información al respecto, visite la página del Programa de asistencia de emergencia para el alquiler (ERAP).