Los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades cambiaron sus recomendaciones sobre el uso de las mascarillas y las nuevas medidas fueron recibidas con beneplácito por expertos médicos del sur de la Florida.
Sur Florida / Telemundo 51
Los CDC anunciaron que en partes donde el contagio del COVID-19 está en aumento, todos, incluso las personas vacunadas, deben utilizar las mascarillas en espacios interiores y todos los estudiantes desde el kinder hasta el 12 avo grado deben regresar a la escuela en persona pero con medidas preventivas adecuadas incluyendo las mascarillas.
Pero los expertos y los médicos, como el jefe de cuidados intensivos del hospital Jackson, dicen que debido a las nuevas variantes y el número de personas no vacunadas las precauciones son necesarias.
Los expertos médicos afirman que el anuncio de la CDC no es señal de que las vacunas no funcionan. Pero sí están enfrentando nuevas cepas del virus que representan nuevos retos
“Lo que hemos visto, y voy a seguir diciendo se van a ver muchas mutaciones cada vez, van a ser mutaciones que infectan más. La gente que está vacunada tiene que tener la tranquilidad de que es poco probable que sea algo severo”, dijo el doctor David de la Zerda, director de cuidados críticos del Jackson.
Según los datos más recientes del CDC, con estas nuevas variantes aunque las personas vacunadas tengan síntomas leves algunas pudieran transmitir el virus a otros.
“Nuestro mensaje es que seguimos en guerra con este virus”, dijo la portavoz de la Casa Blanca. “Es una pandemia que sigue evolucionando, nuestra responsabilidad es seguir los datos científicos para proteger al público”.
La Florida encabeza el país en cuanto a nuevos casos de COVID-19 con el 20% de todos los casos nuevos en la nación, y un 15%\ de tasa de positividad.
“La gente no se está vacunando. En Miami tenemos 50% de la gente que está vacunada. Cuando lleguemos a 80% de la gente vacunada estas mutaciones se van a volver muy poco frecuentes”, indicó de la Zerda.
Al día de hoy, el Jackson tiene 207 de sus pacientes positivos al virus. De esos, 139 fueron ingresados por COVID-19 , 47 por otros motivos y resultaron positivos, 55 están en cuidados intensivos y 152 en camas regulares. El 91% de todos los pacientes no está vacunado.
Despues de atender a pacientes gravemente enfermos por mas de un año el Dr. De la Zerda cree que la vacuna no debe ser una decision personal
“Esta decisión no solamente afecta a usted, sino también su familia, y toda la sociedad porque sin vacunarse estas cepas van a continuar”.