El hijo del conductor cubano dice que tanto él como su familia han sufrido “dolor emocional y severo” por la “violenta muerte” de su papá y que tuvo que utilizar el dinero de la herencia para cubrir los gastos médicos y fúnebres, divulgó Univision.
Sur Florida / Diario las Américas
El argumento puede leerse en los documentos presentados en la corte del condado de Miami Dade el pasado 29 de marzo.
La demanda también incluye al cuñado de Lyle, Lucas Delfino, quien manejaba el carro cuando ocurrió el suceso, y asegura que ambos siguieron camino al aeropuerto a pesar de que el actor mexicano dejó tirado en el suelo a Juan Ricardo Hernández, de 63 años, después de propinarle un fuerte golpiza por un incidente de tráfico.
El cubano murió cuatro días después en el Hospital Jackson Memorial a causa de un trauma cerebral, reveló la autopsia.
El hijo del chofer exigió una indemnización por encima de 100.000 dólares reveló el programa de televisión Ventaneando.
Por otra parte, la abogada Sandra Hoyos explicó en el programa de televisión Hoy que hay una diferencia entre el proceso criminal en contra de Lyle y la demanda civil ahora presentada.
La jurista indicó que el caso civil puede tomar de 2 a 4 años en corte y que con el mismo la familia busca reparar de alguna manera el daño monetario por la pérdida de ingreso causada por el fallecimiento.
“Son cargos civiles que conllevan otro tipo de evidencias y no deben combinarse”, precisó la abogada.
Pablo Lyle fue acusado de homicidio involuntario.
El juicio del actor estaba pautado para marzo, pero luego fue pospuesto para el próximo 7 de junio por la jueza Marlene Fernández Karavetsos.
Actualmente, Pablo Lyle se encuentra bajo arresto domiciliario en Miami.