Este año Google Maps sumará más de 100 nuevas funcionalidades impulsadas por inteligencia artificial, según anticipó la compañía en una conferencia de prensa de la que participó Infobae. Aquí, las más destacadas.
surflorida/infobae
La función Live View permite navegar por Google Maps con realidad aumentada. Esta herramienta, que se anunció en 2018 y comenzó a llegar a los dispositivos móviles en 2019, estaba disponible para navegar en el exterior, en las calles de pueblos y ciudades. La novedad es que ahora esta opción también estará disponible en interiores.
Esto quiere decir que se podrá usar Live View para ver en qué piso de un shopping se encuentra una tienda, o dónde está la puerta de embarque en un aeropuerto. Esta opción ya está disponibles en algunos centros comerciales de Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle. Y comenzará a implementarse en los próximos meses en aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tránsito en Tokio y Zurich, para eventualmente desembarcar en otras ciudades.
Cabe señalar que Live View funciona con una tecnología llamada localización global, que utiliza inteligencia artificial para escanear decenas de miles de millones de imágenes de Street View para comprender su orientación.
Ahora será posible ver información sobre las condiciones climáticas del lugar que se va visitar. Todo desde Google Maps, explicó el vicepresidente de producto de Google Maps, Dane Glasgow, en el marco de la charla.
A esto se suma otra capa informativa que hace alusión a la calidad del aire que permitirá saber al usuario qué tan saludable o no es el aire. Esto resulta vital para usuarios con alergia o que viven en zonas donde hay mayor concentración de smog, por ejemplo.
Para desarrollar estas dos nuevas herramientas se emplearon datos de The Weather Company, AirNow.gov y la Junta Central de Contaminación. La información meteorológica estará disponible a nivel mundial en los próximos meses; en tanto que los datos vinculados a la calidad del aire se lanzarán en principio en Australia, India y EE. UU.