22 de diciembre de 2024 11:06 PM

Norwegian Cruise pide a los CDC que permitan viajes desde EEUU en julio

La Norwegian Cruise Line está solicitando permiso para reanudar los viajes desde los puertos estadounidenses el 4 de julio, exigiendo a los pasajeros y a los miembros de la tripulación que se vacunen contra el COVID-19 al menos dos semanas antes del viaje.

Sur Florida / Click Orlando

La compañía de Miami dijo que sus precauciones van más allá de las medidas tomadas por otras empresas del sector de los viajes y el ocio que ya han reanudado sus actividades, incluidas las compañías aéreas, los hoteles, los restaurantes y los eventos deportivos.

Norwegian Cruise

Tiene previsto iniciar sus viajes a Estados Unidos al 60% de su capacidad, que aumentará al 80% en agosto y al 100% en septiembre. Norwegian también opera Oceania Cruises y Regent Seven Seas Cruises.

Las acciones de la compañía se dispararon un 6% el lunes y arrastraron también a las acciones de las líneas de cruceros rivales. Las acciones de Carnival Corp. y Royal Caribbean Group ganaron casi un 5% y más de un 3%, respectivamente.

Solicitud

El consejero delegado, Frank Del Río, detalló la solicitud en una carta dirigida a la Dra. Rochelle Walensky, directora de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. Los CDC han bloqueado los cruceros en los puertos de Estados Unidos con una orden de no navegar desde marzo de 2020, después de los brotes en varios barcos en todo el mundo.

El viernes, los CDC actualizaron sus directrices para decir que las personas totalmente vacunadas pueden viajar dentro de los Estados Unidos sin hacerse la prueba del coronavirus o entrar en cuarentena después. También emitió más detalles técnicos sobre su plan condicional para permitir que los cruceros entren en los puertos de EE.UU., pero no dijo cuándo podrían reanudar la navegación las líneas de cruceros.

Aun así, Walensky pidió precaución y dijo que “abogaría por no viajar en general” dado el creciente número de infecciones.

Los CDC dijeron el lunes que “están comprometidos a trabajar con la industria de los cruceros y los socios de los puertos marítimos para reanudar los cruceros” siguiendo un enfoque gradual. “Navegar de forma segura y responsable durante una pandemia mundial es difícil”, especialmente con la preocupación por las nuevas variantes de COVID-19, añadió la agencia. macos/deepLFree.translatedWithDeepL.text

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados