El fabricante de redes inalámbricas Nokia dice que planea eliminar hasta 10,000 empleos, o más del 10% de su personal de trabajo, para reducir costos mientras invierte en investigación y desarrollo y trata de consolidar su papel como proveedor clave de 5G. tecnología.
surflorida/AP
La reestructuración significa que se espera que la cantidad de personal caiga a 80.000-85.000 empleados en un período de hasta dos años, dijo Nokia el martes. Debería reducir los costos en 600 millones ($ 715 millones) para 2023.
La compañía finlandesa no especificó países o áreas geográficas afectadas por la medida.
Pero además aseguró que los recortes se llevarían a cabo en sus cuatro principales unidades comerciales.
“Las decisiones que pueden tener un impacto potencial en nuestros empleados nunca se toman a la ligera”, dijo el CEO de Nokia, Pekka Lundmark, en un comunicado.
“Asegurarnos de tener la configuración y las capacidades adecuadas es un paso necesario para ofrecer un rendimiento sostenible a largo plazo”.
La compañía con sede en Espoo, Finlandia, dijo que los ahorros esperados “compensarían el aumento de las inversiones en I + D, capacidades futuras y costos relacionados con la inflación salarial”.
Además de aumentar las inversiones en 5G, la nueva generación de tecnología de banda ancha en la que Nokia compite con la china Huawei y la sueca Ericsson.
Ultimamente también con la surcoreana Samsung, Nokia dijo que también invertiría en la nube y en infraestructura digital.
“En aquellas áreas en las que elijamos competir, jugaremos para ganar. Por lo tanto, estamos mejorando la calidad del producto y la competitividad de los costos, e invirtiendo en las habilidades y capacidades adecuadas ”, dijo Lundmark.