El mismo día que la Florida reportó la tercera cifra más altas de casos de coronavirus agregados en un solo día, la nueva alcaldesa de Miami-Dade Daniella Levine Cava anunció el relajamiento del toque de queda en el condado los días 24 y 31.
Por ENH
Durante la Nochebuena y el Año Nuevo, Miami-Dade retrasará el comienzo del toque de queda. Esos días, comenzará a la 1 a.m. La alcaldesa que lleva un mes en poder, y salió recientemente de cuarentena tras dar positivo por el virus, dijo que llegó a esta decisión después de haberse reunido con Asociación de Restaurantes y Alojamiento de la Florida.
Daniella Levine Cava participó en su primera rueda de prensa virtual como alcaldesa del Condado Miami-Dade para pedir a los residentes que no bajen la guardia y que tomen todas las medidas necesarias para frenar el avance del coronavirus.
“El día de noche buena extenderé el toque de queda hasta la 1 a.m. para que los residentes puedan celebrar sus tradiciones como la Misa de Gallo”, dijo la alcaldesa en un mensaje pre-grabado publicado en su Twitter y Facebook.
Richard Kuper, director ejecutivo de la Liga de Ciudades del Condado de Miami-Dade, le confirmó al Miami Herald que la alcaldesa propuso el cambio de toque de queda a la 1 a.m. en la reunión de este jueves con la junta. Los miembros votaron unánimemente a favor.
Urgió a los residentes celebrar las fiestas tomando las precauciones para prevenir la propagación como: usar máscaras y guardar el distanciamiento social. Dijo que su prioridad es la salud de los residentes del condado.
Dijo que mientras la policía condal no parará a las personas que estén manejando “de manera segura” a sus casas después de la 1 a.m., si estará pendiente y terminará fiestas que sigan andando.
El alcalde de Pinecrest y vicepresidente de la Liga de Ciudades del condado de Miami-Dade, Joseph Corradino, dijo que estaba de acuerdo con Levine Cava en extender el toque de queda y señaló que los líderes no deben dar a la gente la impresión de que no pueden asistir a servicios religiosos como misas a la medianoche o reunirse con la familia para las vacaciones.
Para el Año Nuevo, la gente está celebrando un evento que ocurre a la medianoche, dijo.
“Esto les daría tiempo para hacer lo suyo y llegar a casa”, dijo Corradino. “Es probable que la gente haga estas cosas independientemente, por lo que un poco de alivio puede hacer que los buenos actores actúen mejor”.
El alcalde de Key Biscayne, Mike Davey, quien también estuvo en la llamada de la Liga de Ciudades el jueves, dijo que estaba de acuerdo con la decisión de extender el toque de queda, y señaló que este tipo de decisiones tienen que ver con el equilibrio.
“Creo que lo que están tratando de hacer es dar un margen de maniobra para estas dos noches a las personas que van a los servicios religiosos o con la familia. No quieren que esas personas no cumplan con el toque de queda ”, dijo. “Tiene que haber un poco de ceder en estas cosas. Entiendo la intención detrás de esto. Preferiría que la gente fuera realista ”.
Dijo que la 1 a.m. es lo suficientemente tarde, y prefiere que cualquier extensión futura de los toques de queda se mantenga tan pronto como sea posible.
Tim Meerbott, el alcalde de Cutler Bay, dijo que “nunca fue un fanático del toque de queda” y apoya el retraso..
“El distanciamiento social y otras precauciones son más efectivas”, escribió en un mensaje de texto el jueves. “Estoy de acuerdo en que la hora extra permitirá a las familias celebrar fiestas que son importantes para ellos”.