Es muy importante saber conducir cuando estas cerca de camiones grandes y saber que ocupan más espacio al girar, que ocupan más espacio al frenar y especialmente que tienen más puntos ciegos que un auto regular.
Sur Florida / Siempre Auto
Las dimensiones de un tráiler son hasta 10 veces más grandes que la de un auto normal. Esto afecta su habilidad para dar vueltas en curvas e incluso cambiar de carril, especialmente cuando conductores más pequeños se encuentran a sus alrededores.
Estos puntos ciegos de un camión se denominan comúnmente NO-Zone, en referencia al peligro de conducir allí.
Debes saber que en los puntos ciegos de un tráiler, el conductor no verá si se te ocurre conducir en esos lados. Lo mejor es no permanecer en estos puntos por más tiempo del necesario.
¿Qué es la NO-ZONE?
Muchas entidades federativas tienen el mismo concepto de la palabra NO-Zone, pero el Comité de Seguridad Vial del gobernador de Nueva York lo describe de la siguiente manera:
“La No-Zone se refiere a las áreas de punto ciego alrededor de los vehículos comerciales grandes, o las áreas donde los automóviles están tan cerca del camión o del autobús, que la capacidad del conductor para detenerse o maniobrar de manera segura está restringida”, explica el Comité en su sitio web.
Es muy importante que sepas que la No-Zone no es responsabilidad del camionero, sino del conductor ya que debe mantenerse alejado de los puntos ciegos del camión todo el tiempo para evitar una tragedia.
Cada camión tiene, en todo momento, 4 zonas prohibidas:
– No zonas frontales: aproximadamente 20-25 pies
– Zonas prohibidas traseras: aproximadamente 200 pies
– Zonas prohibidas laterales (derecha): cubre aproximadamente 2 carriles
– Zonas prohibidas laterales (izquierda): cubre aproximadamente 1 carril
Conducir cerca de tras de los camiones puede ser peligroso por dos razones:
– Lo más probable es que conduzcas en el punto ciego del camión.
– No podrá ver el camino por delante ni tendrá tiempo para reaccionar si el camión necesita detenerse