No tienes que necesariamente vivir en los EE.UU., o ser ciudadano estadounidense, para calificar para un cheque de estímulo. La Ley CARES estipuló que algunos ‘residentes no ciudadanos permanentes’, ‘extranjeros residentes’ y algunas personas que viven en territorios de los Estados Unidos (como puerto Rico, las Islas Vírgenes de EE. UU., o la Samoa Estadounidense) eran elegibles para tener un pago de cheque de estímulo si cumplían con una serie de requisitos.
Sur Florida / eldiariony
Según la Ley CARES, todos los ciudadanos estadounidenses y no ciudadanos estadounidenses que tengan un número de seguro social y que vivan y trabajen en Estados Unidos, fueron elegibles para recibir pagos de cheque de estímulo.
Esto incluye a las personas conocidas como ‘extranjeros residentes’, portadores de Green Cards y trabajadores que usen visas como la H-1B y la H-2ª, según se informó en el portal CNet.
Asimismo, los ciudadanos estadounidenses que viven fuera del país fueron elegibles para recibir el primer pago de cheque de estímulo. Solo tuviste que haber llenado el formulario de impuestos 1040 o 1040-SR del IRS, y el gobierno te debió haber pagado tu cheque de estímulo directamente en tu banco.
Es importante señalar que, si un segundo cheque de estímulo se aprueba, es posible que sigan estos mismos requerimientos para elegir a quién le entregarán un cheque de estímulo.