Una tradición del SeaWorld que ha ido cambiando lentamente son los espectáculos que incluyen la participación de entrenadores de animales acuáticos.
El mes pasado, el parque temático floridano se despidió de una tradición de décadas: el espectáculo Shamu de SeaWorld ya no incluye a las orcas haciendo trucos. “Orca Encounter” fue su reemplazo.
Ahora, SeaWorld cambiará otra atracción histórica del paque: El espectáculo Dolphin Days, que incluye a delfines nariz de botella del Atlántico, ya no tendrá entrenadores que monten en las espaldas de los delfines o que se paren en sus picos.
SeaWorld no dijo cuándo ocurrirán los cambios o si se presentará un espectáculo de delfines nuevo, como el espectáculo de la orca, o si el antiguo espectáculo será renovado.
PETA dice que la campaña que implementaron por meses, que incluyó informes veterinarios, el actor Alec Baldwin y otros anuncios, fue la razón por la cual el espectáculo de delfines finalmente cambiará.
“Como una instalación zoológica acreditada, nuestro liderazgo solo determina el contenido y el formato de nuestras presentaciones y no se ve influenciado de ninguna manera por las acciones de activistas mal informados, que aparentemente están más interesados en su perfil y recaudación de fondos que en el bienestar de animales “, dijo SeaWorld en un comunicado.