25 de diciembre de 2024 10:40 AM

“No le teman al Covid”: Trump anuncia que dejará el hospital y médicos dan luz verde al alta

El presidente Donald Trump, según su cuerpo médico, sigue mejorando considerablemente desde que fue diagnosticado con COVID-19 y dijo en Twitter que será dado de alta este lunes.

Sur Florida / Telemundo 51

Además dijo que se sentía mejor que hace 20 años y que no debe temerse al virus, ni permitir que tome control de las vidas. De acuerdo al presidente, su gobierno también ha desarrollado medicamentos contra el virus e impulsado el conocimiento alrededor del coronavirus. 

Miembros del cuerpo médico de Trump dijeron posteriormente que tras las últimas 24 horas habían tomado la decisión de mandarlo a casa. Si bien indicaron que todavía no ha superado el problema, piensan que puede proseguir con el tratamiento desde su residencia.

Añadieron que sus signos vitales siguen mejorando y que tanto el flujo de oxígeno como su presión arterial son normales. Se espera que reciba dos dosis adicionales de Remdesivir, para un total de cinco desde el diagnóstico del virus. 

El doctor de la Casa Blanca, Sean Conley, habló con la prensa y cuando le preguntaron sobre la aseveración del presidente sobre que “no hay que temerle al Covid” dijo que no comentaría sobre sus expresiones y tampoco profundizó sobre el posible uso de hidroxicloroquina, indicando que hay varias terapias y que ellos se inclinaron por la que se dio a conocer. 

Conley dijo el domingo que el mandatario había tenido dos incidentes “temporales” de caída de los niveles de saturación de oxígeno, uno de los cuales fue el sábado. Agregó que los niveles nunca cayeron del 80%. 

Con un equipo de doctores, Conley admitió que Trump tuvo síntomas graves el viernes, en un intento de aclarar las declaraciones contradictorias del sábado sobre la gravedad de la condición del presidente.

En un video, el mismo Trump reconoció la noche del sábado desde el hospital militar Walter Reed que “no se sintió muy bien” el viernes, cuando fue trasladado en helicóptero desde la Casa Blanca hasta Bethesda, Maryland. E incluso pasó por un período “muy preocupante” el viernes, dijo el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, a Associated Press.

Según el reporte médico divulgado el domingo a las 9 p.m., Trump recibió una segunda dosis de remdesivir sin complicaciones y mantenía un nivel de saturación estable entre el 96 y 98%. “Aunque aún no ha salido de peligro, el equipo sigue siendo cautelosamente optimista”, dijo el médico de la Casa Blanca.

En el reporte médico de la mañana del domingo, Conley detalló que el mandatario seguía sintiéndose fatigado aunque destacó que había completado 24 horas sin fiebre y tenía un nivel de saturación de oxígeno en sangre del 96%, por lo que “todo indica que no necesitará oxígeno”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados