Al comprar un vehículo para tu hijo adolescente, la seguridad, la confiabilidad y la asequibilidad son fundamentales. Por esta razón, el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras se ha asociado con Consumer Reports para elaborar una lista de vehículos usados que marcan todas estas casillas. Al final, hubo un modelo usado que se ajustaba particularmente a la factura de asequibilidad: el Nissan Rogue.
Sur Florida / siempreauto
El IIHS identifica buenos y mejores vehículos para adolescentes
Al seleccionar vehículos para que los padres los consideren, el IIHS los dividió en Mejores opciones y Buenas opciones. Las “buenas” opciones tienden a ser más asequibles que las “mejores” opciones. Los precios de los vehículos en sus listas oscilan entre $6,000 dólares y alrededor de $20,000 dólares.
Para ser incluidos en la lista, los vehículos tenían que obtener buenas calificaciones en las pruebas de solapamiento moderado frontal, lateral, resistencia del techo y apoyacabezas del IIHS. También tenían que ser calificados como buenos o aceptables en la prueba de frente de superposición pequeña del lado del conductor. Todos los vehículos de la lista vienen con control de estabilidad electrónico estándar y tienen un peso en vacío de más de 2,750 libras para mayor seguridad.
El Nissan Rogue es una de las opciones de SUV pequeñas más seguras y asequibles que existen.
Cuando todo está dicho y hecho, si estás buscando un SUV usado seguro, confiable y asequible para tu adolescente, es difícil superar al Nissan Rogue de 2014, 2016 a 2018 y 2020. El Rogue 2014, en particular, obtiene altas calificaciones por su asequibilidad. Tiene un precio de etiqueta estimado de alrededor de $10,100 dólares.
El único otro modelo de SUV pequeño más asequible que figura en la lista es el Mazda CX-5 de 2014 o en adelante. Los modelos antiguos de CX-5 cuestan alrededor de $9,300 dólares. Sin embargo, estos modelos tienen al menos un gran inconveniente para quienes están preocupados por la seguridad. Recibieron una mala calificación en la categoría de estructura y jaula de seguridad.
Otros SUV pequeños y relativamente asequibles en la lista incluyen el Subaru Forester 2016, el Honda CR-V 2015 y el Kia Sportage 2017. Sin embargo, se puede esperar que incluso estos vehículos cuesten al menos $3000 dólares más que el Nissan Rogue 2014, por lo que no tienen el factor de asequibilidad a su favor que el Rogue.