5 de noviembre de 2024 10:38 PM

Niña de seis años es la persona más joven de la Florida en morir por Covid-19

Niña de seis años es la persona más joven de la Florida en morir por Covid-19. Una niña de seis años del Condado Hillsborough murió por complicaciones relacionadas con el COVID-19, lo que la convierte en la persona más joven de la Florida en morir a causa de la enfermedad, de acuerdo con información que dio el Departamento de Salud de la Florida.

Sur Florida / El Nuevo Herald

El fallecimiento de la niña se incluyó en el total de muertes que el viernes reportó el departamento.

La pequeña es la primera residente del Condado Hillsborough menor de 18 años, y el octavo niño en el estado en morir por culpa de la devastadora enfermedad.

Según los archivos de salud del estado, las autoridades todavía no saben de la muerte de la niña de seis años. Aún “se desconoce” si la niña estuvo en contacto con alguien que recientemente dio positivo a la enfermedad, así como tampoco si hace poco viajó a alguna parte.

Todavía “se desconoce” si la niña fue llevada a una sala de emergencias, o si fue ingresada en el hospital en algún momento durante su enfermedad, de acuerdo con los archivos de salud del estado.

Hasta el momento, no hay más información acerca de la muerte de la niña, como la fecha en que murió, o si tenía algún tipo de condición preexistente de salud.

Con anterioridad, el residente de la Florida más joven que se confirmó falleció de complicaciones con el COVID-19 fue una niña de nueve años del Condado Putnam. Los otros niños fallecidos fueron un niño de 11 años del Condado Miami-Dade, una niña de 11 años del Condado Broward , una adolescente de 16 años del Condado Lee, un chico de 17 años del Condado Manatee, y un jovencito de 17 años del Condado Pasco. 

Tres jóvenes de 19 años —uno del Condado Gadsden, otro del Condado Hillsborough, y un tercero del Condado Desoto— también están incluidos en los muertos en la Florida por el COVID-19, pero como son mayores de 18 años, no se cuentan en el reporte pediátrico del estado .

¿CORREN LOS NIÑOS UN MAYOR RIESGO DE INFECTARSE CON EL COVID-19?

Las autoridades de salud no creen que los niños corran un riesgo más alto de enfermarse con el coronavirus que los adultos, aunque de todas formas se pueden enfermar y ser hospitalizados si su estado empeora, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). 

A principios de este mes, el CDC actualizó su guía para centros y hospitales infantiles, y señaló que, aunque se han reportado menos casos de COVID-19 en niños con edades de 0 a 17 años, en comparación con los adultos, “el número y la tasa de casos en niños en Estados Unidos ha estado aumentando de forma estable desde marzo hasta julio de 2020”.

“La verdadera incidencia de infección SARS-CoV-2 en los niños no se sabe debido a la falta de pruebas de detección y a la priorización de exámenes a adultos y las personas con enfermedades graves”, señala la guía. “Las tasas de hospitalización en los niños son mucho más bajas que las tasas de hospitalización en los adultos con COVID-19, lo que sugiere que los niños podrían enfermarse menos severamente del COVID-19 que los adultos”.

La guía también señala que la propagación del COVID-19 entre niños podría haberse reducido en Estados Unidos durante la pandemia en la primavera y a inicios del verano debido a los cierres de las escuelas y de las “medidas para mitigar el virus en la comunidad”, como son las órdenes de permanecer en la casa.

“Esto podría explicar la baja incidencia en niños en en comparación con los adultos. Tras compararse las tendencias en infecciones pediátricas antes y después del regreso en persona a la escuela y otras actividades podría dar una información adicional sobre las infecciones en los niños”, dice la guía del CDC.

Hasta el domingo 23 de agosto, 319,549 menores de 18 años se habían examinado en la Florida, según el Departamento de Salud de la Florida. De ellos, 48,217, lo que equivale a un 15.1 por ciento, dieron positivo al virus. El estado informó que 599 de dichos niños debieron ser hospitalizados.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados