Una fiesta de Año Nuevo para 150 personas organizada por el futbolista brasileño Neymar estará sujeta a estrictas reglas de salud para tratar de prevenir la propagación del COVID-19, dijeron los organizadores.
surflorida/Reuters
El delantero del Paris St Germain ha sido objeto de fuertes críticas desde que los detalles del evento fueron revelados en un periódico de Río de Janeiro durante el fin de semana.
Pero la agencia que organiza la fiesta afirmó que reportes de que 500 amigos y celebridades estaban invitados no eran ciertos y que solo 150 personas estarían en la celebración de varios días en Mangaratiba, a 105 kilómetros de Río.
“El evento se llevará a cabo en cumplimiento de todas las normas sanitarias determinadas por los organismos públicos”, declaró la agencia Fabrica en un comunicado.
El evento es privado y se han conseguido todos los permisos relevantes, agregó.
Las autoridades locales de Mangaratiba no estuvieron disponibles para hacer comentarios. La oficina de prensa de Neymar no respondió de inmediato a los mensajes de texto.
Brasil registra casi 7,5 millones de casos confirmados de COVID-19, la tercera cifra más alta del mundo, y 191.139 muertes, número superado sólo por Estados Unidos, según cifras del Ministerio de Salud.
Críticas por medios brasileños
El jugador del París Saint-Germain (PSG) recibió multitud de críticas el sábado después de que el periódico O Globo informara sobre el evento, que comenzó el viernes en una mansión en Mangaratiba, en Río de Janeiro, y continuó con la presencia de unos 500 invitados.
De acuerdo con el rotativo, Neymar también contrató una banda para entretener a sus visitantes a lo largo de los festejos.
Asimismo, para evitar molestar a los vecinos, construyó una clase de discoteca subterránea con protección acústica en los aledaños de la mansión fluminense.
La prensa local reveló además que la única regla impuesta por el camisa 10 de la Selección brasileña ha sido la total prohibición del uso de los teléfonos móviles. Los asistentes tampoco podrían grabar historias, vídeos o publicar imágenes en las redes sociales, según el medio.
A lo largo de este sábado, varios medios brasileños se hicieron eco de la noticia y Neymar, conocido por sus fiestas y celebraciones, llegó a figurar entre los tópicos más comentados de Twitter, en medio de una ola de reproches debido al recrudecimiento de la pandemia del coronavirus en las últimas semanas en el gigante sudamericano.