La NBA pospuso tres partidos de postemporada programados para el miércoles después de que los Milwaukee Bucks boicotearan el quinto enfrentamiento de su serie contra Orlando Magic en protesta por la injusticia racial.
SurFlorida/REUTERS
La acción del equipo de Wisconsin se produce después de que Jacob Blake, un hombre negro, fuera baleado el domingo por la policía en la ciudad de Kenosha, justamente en el estado de Wisconsin.
“A la luz de la decisión de los Milwaukee Bucks de no disputar hoy el quinto partido contra Orlando Magic, los tres juegos de hoy, Bucks-Magic, Houston Rockets-Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers-Portland Trail Blazers, han sido pospuestos”, dijo la NBA en un comunicado.
“El quinto juego de cada serie será reprogramado”, añadió.
Más temprano en el día, el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer, dijo a periodistas que la directiva de la franquicia estaba “muy perturbada por lo que está sucediendo en Kenosha”.
Orlando Magic, que lidera 3-1 la serie de primera ronda al mejor de siete, abandonó la cancha cuando quedó claro que los Bucks no iban a jugar.
Los Bucks no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.
Las protestas contra la injusticia racial y la brutalidad policial han sido comunes desde que la NBA reanudó su temporada en una burbuja de bioseguridad en el complejo ESPN Wide World of Sports, cerca de Orlando, el mes pasado.
Las canchas tienen pintadas las palabras “Black Lives Matter” y muchos jugadores usan camisetas con lemas de justicia social, pero el boicot de los Bucks es la medida más drástica tomada por un equipo hasta la fecha.