La blogósfera conservadora estaba entusiasmada con un informe esta semana que afirmaba que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, estaba comprando una enorme mansión frente al mar de $25 millones en la isla de Júpiter. Pero la afirmación es “completamente falsa”, dijo el miércoles un portavoz de Pelosi.
Sur Florida / Sun Sentinel
“No hay tal venta pendiente ni la familia parece ni está interesada”, escribió el subjefe de personal de Pelosi, Drew Hammill, en un correo electrónico.
El agente que representa al vendedor de la propiedad en el centro de los informes repitió la negativa, diciendo que el comprador no es Pelosi ni nadie asociado con ella.
Tweets y reportes de blogs conservadores surgió con las afirmaciones de que Pelosi tenía un contrato para comprar la vivienda frente al mar en Hobe Sounden la ultra rica isla de Júpiter por $25 millones. Muchos criticaron la supuesta compra por parte de uno de los principales demócratas del país que ha criticado el liderazgo republicano de Florida.
“Recuerda esto la próxima vez que critique a @GovRonDeSantis por mantener Florida abierto y los impuestos bajos”, dijo en un tuit Andrew Pollack, padre de un estudiante asesinado en el tiroteo en la escuela Parkland de 2018 y un crítico vocal de las políticas liberales.
“Puedo confirmar que el comprador NO es Nancy Pelosi”, dijo Beth Bourque de Southern Shore Properties, en un mensaje de texto, usando letras mayúsculas para enfatizar.
Debido a que el esposo de Pelosi, Paul Pelosi, es dueño de una compañía de inversión inmobiliaria, Hammill fue directo cuando se le preguntó si era posible que Paul Pelosi o una entidad corporativa vinculada a él pudiera haber sido el comprador.
“No, está inventado”, dijo Hammill.
Cuando se le preguntó si el comprador era alguien afiliado a Pelosi, o incluso una entidad corporativa posiblemente vinculada a Pelosi, Bourque, el agente del vendedor, dijo que no. Ella no quiso revelar quién es el comprador real.
Citando un tweet ahora eliminado publicado el martes por la noche por Gabe Hoffman, cuyo perfil de Twitter dice que es un administrador de fondos de cobertura y productor de películas y que tiene más de 12,000 seguidores, así como “corredores de bienes raíces de élite del sur de Florida”, informó Big League Politics el miércoles que Pelosi estaba en las “etapas finales de la compra de la propiedad”.
“Nancy Pelosi compra una casa de $25 millones en Florida en preparación para el éxodo del incendio del contenedor de basura de California”, decía el titular de la historia.
La portavoz del gobernador de Florida Ron DeSantis, Christina Pushaw, también retuiteó una publicación de una cuenta llamada Nancy Pelosi Portfolio Tracker que intentó enmarcar a Pelosi como una hipócrita por aparentemente comprar una propiedad frente al mar y al mismo tiempo advertir sobre el aumento del nivel del mar.
Como congresista demócrata, Pelosi ha representado al duodécimo distrito del Congreso de California, que incluye gran parte de San Francisco, desde 1987. Una de las figuras más poderosas de la política estadounidense, Pelosi se ha desempeñado como presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU. desde enero de 2019 y también anteriormente se desempeñó como presidente de la Cámara de Representantes desde 2007 hasta 2011.