Rafael Nadal confirmó que no jugará el US Open 2020: el manacorí, campeón de la última edición del torneo, prefirió no ir a Estados Unidos debido a la crisis sanitaria mundial que ocasionó el virus Covid-19.
Sur Florida/ ESPN
Con el nuevo régimen de puntuación de la ATP, Nadal no perderá los puntos logrados en 2019, cuando derrotó en la final del torneo a Medvedev y logró su último torneo de Grand Slam.
Nadal, actual N°2 del mundo a 370 puntos de Djokovic, tampoco jugará el Masters 1000 de Cincinnati y su retorno se dará en la gira de polvo de ladrillo en Europa: Kiztbuhel y Roma son los torneos previos a Roland Garros, el torneo preferido de Nadal.
“Tras pensarlo mucho he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo con casos de COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control”, publicó el manacorí en su cuenta de Instagram.
Finalmente, después de ocho años de intentarlo, Rafa se quedó con su primer US Open en 2010. Ganó todos los partidos que disputó en el certamen en sets corridos y sólo cedió uno en la final ante Novak Djokovic, a quien vencería por 6-4, 5-7, 6-4 y 6-2. El propio Nole se vengó en el US Open 2011 al recuperarse y derrotarlo en la final por 6-2, 6-4, 6-7 (3) y 6-1.
Rafa se ausentó del US Open 2012 debido a que arrastraba una lesión de rodilla que tampoco le permitió jugar los Juegos Olímpicos de Londres pero en 2013 tuvo un regreso bañado de gloria: tuvo un torneo increíble y le arrebató a Novak Djokovic el trofeo gracias a su 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1 contra el serbio.