23 de diciembre de 2024 10:36 AM

Murió la famosa editora editorial Genevieve Young a los 89 años

Genevieve Young fue editora editorial con un legado largo y diverso. Entró en el negocio a principios de la década de 1950, cuando había pocas editoras e incluso menos asiáticas. Trabajó con autores que iban desde Herman Wouk hasta Betty Rollin y jugó un papel clave en la escritura de “Love Story” de Erich Segal, la novelización de la película ganadora del Oscar del mismo nombre que actualmente celebra su 50 aniversario. También editó al innovador fotógrafo y cineasta Gordon Parks, se casó con él en la década de 1970 y luego ayudó a supervisar su patrimonio.

surflorida/local10

El nombre de Young era conocido por muchos en la industria y más allá. Pero su muerte recibió poca atención inicial. Tenía 89 años cuando murió en su casa en Manhattan el 18 de febrero de 2020, después de una larga batalla contra el cáncer. Más allá de publicar un aviso pagado en The New York Times, la familia dice que tuvo problemas para encontrar a alguien para informar sobre su muerte debido a la rápida propagación del coronavirus. Los planes para un tributo conmemorativo, originalmente programado para la primavera pasada, siguen en suspenso.

“Ella fue una pionera, y no solo en su vida laboral”, dice su sobrino, Douglas Hsieh. “Fue una de las primeras mujeres en un puesto editorial en la industria editorial y estuvo con mi tío Gordon (Parks) en un momento en que no había tantas parejas interraciales”.

Conocida por sus amigos como “Gene”, Young comenzó a publicar en 1952, poco después de graduarse de Wellesley College. Pasó de ser la “Taquígrafa No. 2” en Harper & Brothers (ahora HarperCollins) a directora editorial de Bantam Books. Sus proyectos notables incluyeron la aclamada biografía de Zelda Fitzgerald de Nancy Milford, la popular historia social de Stephen Birmingham “Our Crowd” y la novelización de “Love Story”.

El melodrama de Segal de 1970 invirtió la fórmula habitual para libros y películas: no era una película basada en una novela, sino una novela basada en una película en el momento de la producción. 

Segal había estado escribiendo el guión para el productor de Paramount Robert Evans y quería convertir su trabajo en una narrativa en prosa. El profesor de clásicos de Yale había publicado un trabajo anterior, “The Death of Comedy”, a través de Harper, pero estaba considerando un editor diferente para la “Love Story”, más comercial.

Young convenció a Segal de que se quedara con Harper ofreciéndole lo que parecía un anticipo extravagante, 7.500 dólares, e incluso consiguió que el autor le prometiera que devolvería el dinero si no podía terminar el libro. Luego lo convenció de cambiar la estructura de la trama sobre dos estudiantes universitarios que se enamoran. Segal había querido esperar hasta el final para revelar que la joven Jennifer “Jenny” Cavilleri, interpretada en la pantalla por Ali McGraw, morirá de cáncer. Young no estuvo de acuerdo.

“Le dije, ‘No puedes trabajar hasta que ella muera al final. Eso es como una gran ópera. Tienes que matarla en el primer párrafo ‘”, le dijo Young a Al Silverman para su historial editorial“ The Time of Their Lives ”, publicado en 2008.“ Él decía:’ No puedo hacerlo ‘. y yo decía, ‘Sí, puedes’. Finalmente hizo esa famosa frase, ‘¿Qué puedes decir sobre una niña de 25 años que murió?’ Le tomó tres semanas escribir el primer párrafo y otras tres semanas escribir el resto “.

El artículo entero en local10

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados