Una mujer que hizo millones vendiendo oxicodona, oximoró y morfina en las clínicas de dolor en el sur de Florida y Tennessee fue condenada a 33 años de prisión y se le ordenó perder $3.6 millones.
surflorida/local10
Sylvia Hofstetter, de 56 años, de Miami, había sido declarada culpable por un jurado en febrero de la conspiración de la Organización De influenciada y corrupta de Racketeer (RICO), dos cargos de conspiración de drogas, delitos de lavado de dinero y mantenimiento de locales involucrados en drogas.
“Este acusado cosechó millones de dólares en ganancias personales al operar fábricas destructivas de píldoras opioides en múltiples estados, infligiendo daño duradero a múltiples comunidades”, dijo en un comunicado de prensa el Subprocurador General Interino Brian C. Rabbitt, de la División Criminal del Departamento de Justicia.
El Departamento de Justicia dice que las fábricas de píldoras propiedad y operadas por Hofstetter y sus coacusados generaron más de 21 millones de dólares en ingresos mediante la distribución de más de 11 millones de tabletas de oxicodona, oximorfona y morfina.
Los investigadores dicen que Hofstetter inicialmente trabajó en un molino de píldoras en Hollywood propiedad de tres de sus coacusados.
Cuando las fuerzas del orden cerraron cientos de fábricas de píldoras en el sur de Florida, Hofstetter y sus coacusados trasladaron sus operaciones a Tennessee, donde vivía un gran porcentaje de los clientes adictos a los opioides de las clínicas.
La conspiración involucró cuatro clínicas separadas en Tennessee, mostraron evidencia.
“El papel de Hofstetter en Tennessee fue dirigir las fábricas de píldoras y asegurar que el volumen de pacientes se mantuviera alto, garantizando así enormes beneficios para Hofstetter y sus coacusados”, dijo el Departamento de Justicia en su liberación. “Una vez en Tennessee, sin embargo, Hofstetter abrió sus propias fábricas de píldoras en secreto de sus empleadores de Florida y entró en competencia contra ellos. Hofstetter reprosó personalmente más de 4 millones de dólares de su papel en estas ofensas”.
La investigación multiincuencia incluyó trabajos de la Oficina de Campo de Miami del FBI y del Departamento de Policía de Hollywood.