La ganadora de un premio de 26 millones de dólares en la lotería de California puede haber tirado literalmente la oportunidad de ganar una fortuna por el desagüe.
Sur Florida / apnews
El boleto ganador del sorteo de SuperLotto Plus del 14 de noviembre fue vendido en una tienda de conveniencia Arco AM/PM en Norwalk, un suburbio de Los Ángeles. El jueves era él último día para cobrarlo, pero nadie lo hizo.
La empleada del establecimiento, Esperanza Hernández, dijo a Whittier Daily News que una mujer fue el miércoles y dijo a los trabajadores que había guardado el boleto en sus pantalones y que quedó destruido en la lavadora.
El gerente de la tienda contó a TKLA-TV que el video de una de las cámaras de vigilancia muestra cómo la mujer, a quien la plantilla del local conoce, compró el boleto.
Una copia del video fue entregado a las autoridades de la lotería de California, agregó.
La afirmación de la mujer será investigada, dijo la portavoz de la lotería, Cathy Johnston.
Los responsables del sorteo afirman que si una persona cree ser la ganadora debe completar un formulario para reclamar el premio. Pero si alguien pierde un boleto, debe demostrar que era el dueño, con una fotografía de la parte frontal y posterior del ticket, por ejemplo, añadieron.
Los números ganadores fueron 23, 36, 12, 31 y 13, y el meganúmero 10. El premio de 26 millones de dólares puede cobrarse en anualidades o en un único pago en efectivo de 19,7 millones.
Si nadie reclama el premio, los 19,7 millones de dólares se destinarán a las escuelas públicas de California.
La tienda que vendió el boleto recibirá un bono de 130.000 dólares.
Es poco habitual que los grandes premios queden sin reclamar, apuntaron los funcionarios.
Desde 1997, solo quedaron sin reclamar otros cuatro premios de 20 millones o más, incluyendo uno de 63 millones en 2015, dijo el portavoz de la lotería, Jorge De La Cruz, a Los Angeles Times.