20 de mayo de 2024 4:16 AM

Mujer de Orlando pierde $100.000 dólares a manos de un estafador en línea

Rebecca D’Antonio dijo que nunca olvidará el día en que le dijo a su amante en línea que se iba a suicidar al enfrentarse a la ruina financiera.

Sur Florida / Click Orlando

“Nunca olvidaré la indiferencia en su voz”, dijo D’Antonio. “Me dijo ‘bueno, tienes que hacer lo que tienes que hacer'”.

D’Antonio le conocía como Mathew Sean, un padre soltero de Australia que se había mudado recientemente a EE.UU. Se conocieron en okcupid.com, un servicio de citas online gratuito. En el transcurso de un año, le había estafado 100.000 dólares, creando historias que iban desde la malaria hasta la pérdida de tarjetas de crédito, convenciéndola de que enviara dinero a varias cuentas.
La víctima dijo que siempre le prometía “arreglar” el problema. En un momento dado, ella estaba tan desesperada que se ofreció a pagarle el vuelo a Orlando, pero él guardó silencio.

“Creo que fue un shock”, recuerda. “Fue como la mayor patada en las tripas que has recibido en tu vida”.

D’Antonio accedió a hacer pública su pesadilla de citas online con la esperanza de que alguien más se libre de correr la misma suerte.

“Estaba en el momento más feliz de mi vida hasta que me estafó”, dijo D’Antonio.

Las fotografías que vio en Internet fueron extraídas del sitio de redes sociales de un abogado de Nueva Inglaterra. El abogado, que News 6 ha optado por no identificar, no tenía ni idea de que sus fotografías estaban siendo utilizadas por estafadores románticos.

D’Antonio admite que pasó por alto las primeras señales de advertencia que comenzaron con el perfil del impostor.

“Perdió a su mujer por un cáncer, era padre soltero”, recuerda. “Me enamoré de una versión de él”.

Los investigadores de Socialcatfish.com están convencidos de que los textos y las llamadas procedían de un equipo de jóvenes nigerianos que utilizaban el ya famoso libro de jugadas nigeriano. Un estudio reciente encontró que Florida ocupó el segundo lugar en la nación para estos esquemas con más de 1,300 víctimas en 2019.

Los investigadores federales dicen que Florida no es única en los esquemas de amor romántico. El Servicio Secreto de los Estados Unidos de Orlando informa que los estadounidenses perdieron la asombrosa cantidad de 300 millones de dólares a los estafadores de romance en línea solo en 2020.

La agente especial a cargo, Caroline O’Brien-Buster, dijo que todo se reduce a personas solitarias que quieren creer que la conexión en línea es real y con eso cuentan los estafadores.

“Por eso se ven estas imágenes utilizadas varias veces”, dijo O’Brien-Buster. “Presionarán hasta que la persona deje de darles dinero”.

D’Antonio se declaró en bancarrota y dijo que está cerca de borrar las cuentas creadas por sus “donaciones” al impostor del romance.

“No quiero que nadie pase por ninguna versión de lo que yo pasé”, dijo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados