Una mujer fue expulsada de un vuelo de American Airlines y obligada a conducir miles de millas para llegar a donde iba.
SurFlorida/local10
Ella le dijo a Layron Livingston de Local 10 News que cree que es un problema racial.
De acuerdo con sus condiciones de transporte, American Airlines dice que “la ropa ofensiva” no está permitida.
Arlinda Johns le dijo a Livingston que abordó su vuelo con una máscara. Debido a lo que estaba escrito en él, se le pidió que lo cubriera. Ella lo hizo.
Varios minutos después, el avión en el que viajaba que estaba a punto de despegar rompió un cambio de sentido, regresó a la puerta y fue escoltada fuera de ese avión.
“Creo que me sacaron del avión porque soy negro”, dijo Johns. “Mi máscara decía ‘[F ***] 12’ y mi camisa decía ‘Black Lives Matter'”.
La mayoría de la gente la conoce como Bandeja, es una activista del sur de la Florida. La máscara es una referencia a la aplicación de la ley.
“Soy abolicionista”, dijo. “Creo que debemos eliminar y abolir la policía”.
Explicó que estaba en su asiento, usando una nueva máscara, cuando la azafata se acercó a ella nuevamente.
“Ella regresó y se paró y dijo: ‘Mejor no veo esa otra máscara'”, explicó Johns. “Le dije: ‘Déjame sola, señora’. Ella se quedó allí, dijo, ‘está bien, te tengo’ “.
Johns dijo que la velocidad de la azafata caminó hacia la parte delantera del avión, y fue entonces cuando sacó su teléfono y comenzó a grabar.
Minutos después, el avión regresó a la puerta y fue escoltada fuera del avión.
Un portavoz de la aerolínea envió una declaración al Local 10, diciendo que el avión regresó a la puerta, “después de que [Johns] se negó a seguir las instrucciones de los miembros de la tripulación para quitarse o cubrirse una máscara facial con lenguaje ofensivo”.