El director y productor Jean-Marc Vallée, quien ganó un Emmy por dirigir la exitosa serie de HBO “Big Little Lies” y cuyo drama de 2013 “Dallas Buyers Club” obtuvo múltiples nominaciones al Oscar, falleció. Tenía 58 años.
Sur Florida / apnews
Su representante Bumble Ward dijo el domingo que Vallée murió repentinamente en su cabaña en las afueras de la ciudad de Quebec, Canadá, durante el fin de semana.
Vallée fue aclamado por su enfoque naturalista del cine, dirigiendo estrellas como Reese Witherspoon, Nicole Kidman, Amy Adams y Jake Gyllenhaal durante la última década.
Dirigió a Emily Blunt en “The Young Victoria” de 2009 y se convirtió en un nombre codiciado en Hollywood después de “Dallas Buyers Club”, con Matthew McConaughey y Jared Leto, obtuvo seis nominaciones a los premios de la Academia, incluida la mejor película.
A menudo filmaba con luz natural y cámaras de mano y les daba a los actores la libertad de improvisar el guión y moverse dentro de la ubicación de una escena. El equipo vagó arriba y abajo del Pacific Coast Trail para disparar a Witherspoon en “Wild” de 2014.
“Pueden moverse donde quieran”, dijo el cineasta canadiense sobre sus actores en una entrevista de 2014 con The Associated Press. “Es darle importancia a la narración, la emoción, los personajes. Intento no interferir demasiado. No necesito cortar actuaciones. A menudo, el director de fotografía y yo decíamos: ‘Esta ubicación apesta. No es muy agradable. Pero, oye, así es la vida ‘”.
Volvió a formar equipo con Witherspoon para dirigir la primera temporada de “Big Little Lies” en 2017, y dirigió Adams en “Sharp Objects” del 2018, también para HBO. Vallée ganó premios DGA por ambos.