5 de noviembre de 2024 7:15 PM

Muere April, la jirafa que se convirtió en una estrella de Internet

April, la jirafa que se convirtió en una sensación cuando un zoológico rural de Nueva York transmitió en vivo su embarazo y parto en 2017, fue eutanasiada el viernes debido al avance de la artritis, dijo el zoológico.

Sur Florida / Click Orlando

“Ella es un miembro precioso de nuestra familia, y aunque sabíamos que este día llegaría eventualmente, nuestros corazones están dolidos”.

Dijo el propietario del parque Animal Adventure, Jordan Patch, en un comunicado.

La jirafa, de 20 años, comenzó a mostrar signos de problemas de movilidad el verano pasado.

 (Animal Adventure Park via AP)

Y las imágenes veterinarias mostraron que tenía artritis en sus pies y problemas en su pata trasera izquierda, dijeron los veterinarios del zoológico en un comunicado.

Señalaron que animales tan grandes como las jirafas pueden deteriorarse rápidamente por la artritis.

Dijeron que utilizaron suplementos para las articulaciones, analgésicos, antiinflamatorios, suelos acolchados.

Cambios en la dieta y recorte de las pezuñas de April para intentar frenar la progresión de la enfermedad.

Pero su movilidad siguió disminuyendo y empezó a pasar mucho más tiempo tumbada.

Según los veterinarios, las imágenes de marzo mostraron una “degeneración significativa y progresiva” de las articulaciones de la parte inferior de la pierna.

“La gravedad de su estado ha superado nuestra capacidad de controlar la comodidad de April”, dijeron.

Las estadísticas sobre la esperanza de vida de las jirafas varían. Una jirafa del zoológico de Knoxville, Tennessee.

Que se decía que era la más vieja del país, fue eutanasiada a los 31 años en 2019.

April atrajo a una enorme audiencia en línea mientras llevaba a su cuarta cría en 2017 en el zoológico de propiedad privada en Harpursville.

Un pueblo a unos 209 kilómetros al noroeste de la ciudad de Nueva York.

La cámara de la jirafa se convirtió en el segundo livestream más visto de la historia de YouTube, al menos en ese momento.

Con más de 232 millones de visualizaciones y 7.600 millones de minutos de tiempo de observación en directo durante varios meses.

Al menos 1,2 millones de personas siguieron el nacimiento de la cría, que finalmente se llamó Tajiri, en el mes de abril.

Una campaña de recaudación de fondos en línea recaudó más de 150.000 dólares para el cuidado de April, su pareja y la cría.

Otras iniciativas, como el patrocinio de Toys ‘R’ Us de la transmisión en YouTube, los mensajes de texto monetizados y una línea de ropa, también aportaron dinero al zoo.

Los propietarios dijeron que se utilizaría para el mantenimiento del zoo, la conservación de la vida salvaje en África y los niños locales con gastos médicos inesperados.

“El impacto de April en la conservación y apreciación de los animales es inconmensurable y duradero”, dijo Patch el viernes.

Pero la organización People for the Ethical Treatment of Animals criticó al zoológico por convertir la cría de April en un evento de Internet.

“La tragedia no es que April haya muerto, sino que nunca conoció una vida sin espectadores boquiabiertos ni cámaras en directo”, dijo la Dra. Heather Rally, veterinaria supervisora del grupo por los derechos de los animales.

April tuvo otra cría, Azizi, en marzo de 2019, con más de 300.000 personas viéndolo en directo en YouTube. Murió en un zoológico de Texas en octubre pasado.

El Parque de Aventura Animal dijo que fue puesta en anticonceptivos para retirarse del programa de cría después de su nacimiento.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados