La cantante Phyllis McGuire, la última sobreviviente de las tres hermanas McGuire -intérpretes que encabezaron las listas de éxitos en la década de 1950-, falleció. Tenía 89 años de edad.
Sur Florida / diariolasamericas
La cantante principal y hermana menor de Dorothy y Christine McGuire murió el martes en Las Vegas, confirmó recientemente el Palm Eastern Mortuary & Cemetery. Aunque, no indicaron la causa de la muerte.
Conocidas por sus dulces armonías, atuendos y peinados idénticos, las McGuire Sisters obtuvieron seis discos de oro por éxitos, incluidos Sincerely de 1954 y Sugartime de 1957. Reseñó AP.
El grupo actuó para cinco presidentes y para la reina Isabel II. Además, fueron incluidas en el Salón de la Fama de la Radiodifusión Nacional en 1994 y en el Salón de la Fama del Grupo Vocal en 2001.
Las Vegas Sun informó que Phyllis McGuire murió en su mansión que ella llamó como el Beverly Hills de Las Vegas en las fincas de Rancho Circle cerca del centro de Las Vegas. La casa de 26.000 pies cuadrados (2.415 metros cuadrados) incluye una versión de 45 pies (14 metros) de la Torre Eiffel.
Las hermanas comenzaron a cantar juntas cuando eran niñas en la iglesia de su madre en Ohio y luego actuaron en bodas y avivamientos de iglesias.
Alcanzaron popularidad durante la segunda guerra mundial y consiguieron su ruptura en el mundo del espectáculo en 1952 con una aparición en el Kate Smith Show. Luego, dejaron de actuar como trío, pero regresaron al escenario nuevamente en 1985.
Las tres actuaron juntas por última vez a mediados de la década del 2000 y aparecieron en un programa de PBS de 2004 llamado Magic Moments – Best of 50s Pop.
“Ellas fueron increíbles. Ellas unieron al país cantando canciones maravillosas”, dijo a Las Vegas Sun Lovee Arum, una de las amigas de McGuire desde hace mucho tiempo. “Phyllis McGuire era hermosa, talentosa y era parte del encanto de Las Vegas”, agregó.
Phyllis Jean McGuire nació en Middletown, Ohio, el 14 de febrero de 1931. Dorothy McGuire Williamson murió en 2012. Christine McGuire murió en 2018.
Phyllis McGuire se casó con el locutor Neal Van Ells en 1952. Se divorciaron en 1956.
También era conocida por su relación con el mafioso de la década de 1960 Sam Giancana.
Mary Louise-Parker interpretó el papel de Phyllis McGuire en la película de HBO de 1995 Sugartime, que retrató la historia de amor de Giancana con ella.