Florida acaba de eliminar todas las multas relacionadas con la COVID-19 contra personas y empresas durante el año pasado, dejando a las comunidades el jueves tratando de averiguar cómo van a hacer cumplir las normas de seguridad, especialmente cuando multitudes de personas llegan a los bares y playas para las vacaciones de primavera.
SurFlorida / SunSentinel
La nueva orden del gobernador de Florida, Ron DeSantis, desestimó las multas que se emitieron contra personas y negocios por violar las leyes locales de COVID, incluyendo las violaciones de las máscaras, entre el 1 de marzo de 2020 y el miércoles.
El alcalde del condado de Broward, Steve Geller, dijo a primera hora del jueves que todavía estaban tratando de darle sentido a todo esto, ya que el condado está en medio de las vacaciones de primavera. Las normas en el condado todavía requieren 6 pies de separación o capacidad limitada. Amenazó con cerrar los negocios que no sigan las reglas, si el gobernador no permite las multas.
“Ese es el único mecanismo de aplicación que nos ha dejado el gobernador”, dijo Geller. “Tenemos que estudiar más esto”.
Los funcionarios de Broward dijeron que, dado que la orden expira hasta el miércoles pero no va más allá, eso podría significar que en adelante seguirán advirtiendo, multando y cerrando los negocios que no cumplan con las normas locales. Pero aunque las multas ya impuestas no pueden cobrarse por infracciones anteriores, los funcionarios dijeron el jueves que no reembolsarán el dinero ya pagado.
DeSantis describió las multas de los gobiernos locales como algo “sin precedentes” mientras se movía para eliminarlas. Se excluyen de la orden de DeSantis las multas impuestas a los centros de vida asistida, hospitales u otros proveedores de atención médica.