La nueva generación de futbolistas estadounidenses está acaparando la atención de todo el mundo, incluyendo a José Mourinho.
Sur Florida/Marca
El miércoles, el entrenador del Tottenham y dos veces campeón de la Liga de Campeones de la UEFA asistió la Convención de Entrenadores de Estados Unidos y cuando se le preguntó a Mourinho sobre el futuro de la selección de Estados Unidos y sus jugadores que están militando en el fútbol europeo, el ex entrenador del Chelsea, Inter, Real Madrid y Manchester United tiró elogios hacia el equipo del seleccionador Gregg Berhalter.
“Estados Unidos tiene muchos jugadores buenos”, dijo Mourinho. “Los jugadores están llegando aquí y tienen calidad. Tiene jugadores para formar una selección muy interesante.”
Además de la selección, el entrenador portugués reveló que sigue a la Major League Soccer, ya que en los últimos años la liga ha exportado mucho talento al viejo continente.
Mourinho señaló que el traspaso de Alphonso Davies desde el Vancouver Whitecaps al Bayern Munich “abrió los ojos” de muchos cazatalentos europeos.
“Veo partidos de la MLS cuando puedo. Me interesan mucho. Especialmente ahora con los jugadores jóvenes que están llegando y saliendo. Los scouts europeos tienen los ojos en MLS,” finalizó Mourinho.