Pequeñas multitudes en Marlins Park estarán de regreso esta temporada. Los fanáticos miamenses podrán aupar desde las tribunas al equipo de béisbol, tal como lo pueden hacer con el Heat o sucedió con los Dolphins: con limitaciones.
SurFlorida – Diario Las Américas
Los Marlins, que desafían la asistencia, planean permitir fanáticos en los juegos en casa, aunque la multitud inicialmente se limitará a aproximadamente el 25% de la capacidad. Eso significaría un máximo de aproximadamente 9.300 espectadores en un estadio que dispone de 37.446 asientos.
“Esperamos tener la oportunidad de que los fanáticos regresen a nuestro estadio”, dijo este lunes el CEO Derek Jeter. “Habrá un número limitado de fanáticos permitidos desde el inicio. Esperamos que esos números aumenten a lo largo de la temporada, pero lo más importante para nosotros es asegurarnos de que todos estén sanos y seguros ”.
Los Marlins, como el resto de los equipos de Grandes Ligas, no permitieron el acceso a los fanáticos durante la temporada regular de 2020 debido a la pandemia de coronavirus. Se permitieron multitudes limitadas para la postemporada, y ese será el caso para los juegos de entrenamiento de primavera en Florida y Arizona a partir de fines de este mes.
Los Marlins promediaron alrededor de 10.000 fanáticos en 2018 y 2019, las primeras dos temporadas que el grupo de Jeter fue dueño del equipo. Terminaron últimos en las mayores en asistencia ambos años, y ocuparon el último lugar en la Liga Nacional 14 de 15 temporadas hasta 2019.
La temporada 2020 podría haber traído un aumento ya que los Marlins hicieron una carrera sorprendente hacia su primer lugar en los playoffs en 17 años. Pero debido a COVID-19, fue imposible medir el tamaño del impacto.
“Una cosa que fue un poco decepcionante el año pasado: al pasar por la pandemia, escuchas sobre la emoción de nuestra base de fanáticos, pero no pudieron asistir a los juegos”, dijo Jeter. “Me hubiera encantado ver cómo se veía eso”.
“Hay un nivel de entusiasmo y tenemos que seguir construyendo sobre eso, no solo en el lado del béisbol, sino también en el lado comercial”.
Los Marlins anticipan un aumento de ingresos este año no solo en la taquilla, sino gracias a un acuerdo de derechos pendiente que se espera que duplique los ingresos de las transmisiones de juegos locales.
“Ya no tendremos el peor trato en las Grandes Ligas”, dijo el propietario mayoritario Bruce Sherman.
Los lanzadores y receptores se deben presentr este miércoles a los entrenamientos de primavera en Jupiter, Florida, y como todos los equipos en esta época del año, los Marlins son optimistas. Su rotación joven y prometedora proporciona una base sólida, y el sistema de ligas menores ha mejorado mucho desde que el grupo de Jeter compró la franquicia a fines de 2017.
Aún está en duda qué tan bien Miami apoyará el béisbol incluso si el equipo gana constantemente. La pandemia interrumpió los esfuerzos del grupo Jeter por conseguir un mayor número de seguidores, pero podrán retomar los planes esta temporada.
“No hubiéramos formado un grupo de propietarios y comprado la organización si no nos sintiéramos como si Miami fuera una ciudad de béisbol y que los fanáticos finalmente saldrían y apoyarían al equipo”, dijo Jeter. “Ojalá tuviéramos un promedio de 37.000 fanáticos este año, pero entendemos que tomará algún tiempo”.