5 de noviembre de 2024 8:30 PM

Miss México es la nueva Miss Universo 2021

Miss México es la nueva Miss Universo 2021.

Sur Florida / Telemundo 51

Después de un año en pausa, esta noche de domingo en la ciudad de Hollywood, Florida, se llevó a cabo la emocionante edición número 69 de Miss Universo, donde la señorita México, Andrea Meza, de Chihuahua, se convirtió en la nueva reina universal. Meza es una ingeniera de software de 26 años de edad.

Se trata de la tercera Miss Universo mexicana; la primera fue Lupita Jones (Baja California) y la segunda, Ximena Navarrete (Jalisco). Lupita Jones ganó en 1991 y Ximena Navarrete en 2010.

Después de siete largos años, por fin la codiciada corona de Miss Universo, volvió a manos de una latina.

La afortunada reina supo lucirse desde un principio.

La gala arrancó con la elección de las 21 semifinalistas, una seleccionada por los votos del público, y las otras 20, escogidas previamente por ocho juezas, todas mujeres, entre ellas la exmissuniverso boricua, Zuleyka Rivera.

Este primer grupo desfiló en traje de baño, y de ahí, el jurado escogió a las Top 10, las cuales modelaron en traje de gala.

Miss Universo 2021: las cinco latinas favoritas para llevarse la corona, según experto

El coach de reinas de belleza, Alexander Gonzalez, explica porqué una de estas cinco latinas puede llevarse la corona de Miss Universo 2021.

Minutos después llegó uno de los momentos más tensos de la noche, la selección de las cinco finalistas. Estas tuvieron que responder a las preguntas del jurado, lo que determinó las posiciones en las que quedaron al final del concurso.

Esta es la lista de las cinco finalistas: México, India, Brasil, República Dominicana, Perú

Y así, finalmente, con la romantica y talentosa voz del cantante puertorriqueño, Luis Fonsi, pudimos disfrutar del último desfile de la noche, antes de conocer a la nueva Miss Universo.

Myanmar ganó la competencia del traje típico.

El premio al mejor traje típico quedó en manos de Miss Myanmar, Thuzar Wint Lwin, quien logró convertir la catástrofe de que su atuendo no llegara a tiempo en una oportunidad.

La candidata salió con la ropa típica de su país y un cartel que decía “Recen por Myanmar”, con el que completó sus públicas denuncias sobre “los abusos” de la junta militar que tomó el poder en su país el 1 de febrero de este año a través de un golpe de estado.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados