22 de enero de 2025 10:48 AM

Miles de personas convierten a Miami-Dade en un condado más verde con el programa “Adopt-a-Tree”

Adopt-a-Tree, un programa sin fines de lucro que regala arboles a los residentes de Miami-Dade con el propósito de que el condado sea más verde y ecológico celebró un exitoso evento este pasado sábado en Camp Matecumbe. 

Sur Florida / El Nuevo Herald

En la entrega donde se presenciaron miles de personas se repartieron arboles de una variedad de especies tales como anona, guanábana, lichi, tapón de Simpson, alcaparra jamaicana, alvaradoa mexicana y crabwood. 

La actividad surgió con el propósito de aumentar la copa de árboles del condado de Miami-Dade como parte de la Estrategia de Acción Climática del actual gobierno que tiene como meta reducir los gases de efecto invernadero en un 50% para 2030 y combatir los impactos del calor extremo.

Sembrar arboles no tan solo ayuda a embellecer las fachadas de los edificios, sino que también ayudan a proveer sombra y combatir el cambio climático. 

Como si eso fuera poco, la presencia de árboles y un jardín bien cuidado puede aumentar el valor de una casa entre un 7% y un 19%, según encuestas a nivel nacional. 

“La expansión del programa de copas de árboles de nuestra comunidad será clave para nuestra lucha continua contra el calor extremo y nuestros residentes lo identificaron como una política necesaria a través de nuestra encuesta Thrive305 esta primavera”, dijo la alcaldesa Daniella Levine Cava a través de un comunicado de prensa. 

En los 19 años que lleva el programa de Adopt-a-Tree se han regalado más de 200,000 árboles que hoy proveen oxígeno a la comunidad de Miami-Dade. 

Para conocer más información y mantenerse al tanto de los próximos eventos puede acceder al siguiente enlace

Esta historia fue publicada originalmente el  28 de septiembre de 2021 6:29 pm.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados