La NBA sigue amaneciendo cada jornada con algún partido suspendido por culpa del coronavirus (van 21) o jugadores que tienen que quedarse en cuarentena por los estrictos protocolos de seguridad de la liga. Sin embargo, la liga quiere ir poco a poco recuperando la normalidad y para ello uno de los primeros pasos es el de ir permitiendo el acceso de público a las gradas de los pabellones.
Sur Florida/Marca
Con las pérdidas económicas causadas por la pandemia de la Covid-19 Adam Silver y el resto de la NBA buscan fórmulas para intentar frenar la sangría y por ello algunas franquicias están optando por permitir la entrada de aficionados a las gradas e intentar así generar unos ingresos que hasta ahora parecían perdidos.
En las últimas horas Miami Heat y Atlanta Hawks han anunciado que abrirán sus puertas durante los próximos días, sumándose así a Indiana Pacers y Memphis Grizzlies que hace apenas unos días permitieron la entrada de aquellos aficionados que tengan abono de temporada y de los propietarios y usuarios de palcos VIP. Un acceso que siempre se produce en grupos reducidos y respetando las medidas de seguridad.
Otras franquicias como Cleveland Cavaliers, Houston Rockets, New Orleans Pelicans, Orlando Magic y Utah Jazz también han abierto sus puertas y queda por ver si esta vuelta es algo real y se extiende por toda la geografía NBA o si por el contrario los equipos optan por volver a jugar a puerta cerrada.