5 de noviembre de 2024 8:46 PM

Microsoft confirmó que hackers rusos ingresaron en sus redes para acceder a su código fuente

Microsoft reconoció este jueves que hackers rusos, los autores del masivo ciberataque contra redes informáticas gubernamentales y privadas de Estados Unidos, obtuvieron acceso a su “código fuente” interno, un elemento clave para la construcción de su software.

surflorida/Infobae

El gigante tecnológico norteamericano aclaró, no obstante, que el ataque, que altos funcionarios de Estados Unidos han atribuido al gobierno de Rusia, no pudo comprometer o modificar ninguno de sus programas.

“Detectamos actividad inusual en un pequeño número de cuentas internas, y al revisarlas descubrimos que una cuenta había sido utilizada para ver el código fuente en varios repositorios”, señaló Microsoft en su blog de seguridad.

Y agregó: “La cuenta no tenía permisos para modificar ningún código o sistema de ingeniería y nuestra investigación confirmó que no se hicieron cambios”. Además, remarcó que este incidente “no puso en riesgo la seguridad de sus servicios o cualquier dato de los clientes”.

La empresa con sede en Redmond, Washington, apuntó que su investigación tampoco encontró indicios de que sus sistemas hayan sido utilizados para atacar a otros. Sin embargo, el diario The Washington Post informó la semana pasada que algunos de los clientes en la nube fueron hackeados a través de un socio tercero que maneja los servicios de acceso a la nube de la empresa.

Esta noticia supone que el ataque tuvo un alcance aún mayor de lo previsto en el software de seguridad de la empresa estadounidense SolarWinds.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados