Un estudio revela que Miami es la segunda ciudad entre las más grandes de Estados Unidos con mayor tasa de desarrollo, solo superada por Austin, Texas.
La firma WalletHub evaluó 17 indicadores clave de rendimiento, desde crecimiento poblacional y nivel de estudios hasta incremento de empresas hasta disminución de tasa de desempleo, entre otros.
De 100 puntos máximos a obtener, 25 son dedicados al crecimiento poblacional, 12,5 al incremento de la edad laboral y 12,5 al nivel de estudios.
Los otros 50 puntos son repartidos entre aumento de empleos, cambio de empleo de tiempo medio a completo, incremento de ingresos, disminución de pobreza, aumento de negocios y empresas, subida del precio en el mercado inmobiliario y descenso de la tasa de ejecución hipotecaria.
Austin obtuvo 67,30 puntos, mientras Miami recibió 66,54 y Seattle 64,55 puntos.
Tampa sumó 57,27 puntos y Jacksonville 53,06 puntos.
Nueva York consiguió el puesto 52 con 36,91 puntos.
Russell R. Evans, profesor de Economía de Oklahoma City University, indicó que “hay ciudades que esperan demasiado para expandir la infraestructura y los servicios. Y como resultado, muchas ciudades intentan ponerse al día con el crecimiento que ya alcanzaron sin tener en cuenta el que está por venir”.