Este martes un grupo de cubanoamericanos del sur de Florida trancó un sector de la autopista Palmetto en el suroeste de Miami-Dade, cerca de Coral Way, en protesta contra el régimen cubano y en apoyo al pueblo que ha salido a protestar en la isla.
Sur Florida / telemundo51
Numerosas patrullas de la policía de Miami-Dade se encontraban en el lugar y esperaban que los manifestantes reabrieran el paso por la importante autopista del sur de Florida.
Se sugiera a los conductores que se encuentren por el área tomar vías alternas.
Para el día de hoy se han pautado otras actividades en Miami. La Asamblea de la Resistencia convocó un acto por la libertad de Cuba y “el fin de la dictadura” en el Memorial Cubano situado en el parque Tamiami de Miami, este martes a partir de las 4:00 p.m. .
El exilio político cubano pidió este lunes al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que intervenga con las armas legales que tiene a su alcance para ayudar al pueblo cubano que se ha levantado para reclamar su “derecho a la libertad”.
La Asamblea de la Resistencia Cubana, una plataforma de organizaciones de dentro y fuera de la isla, reiteró en una rueda de prensa en Miami su apoyo a las protestas que estallaron el domingo en Cuba y subrayó que, aunque su detonante puede haber sido el gran impacto del COVID-19 en un país donde falta de todo, los manifestantes gritaban “libertad” y “abajo la dictadura”.
En un documento titulado “Puntos para la liberación de Cuba”, la Asamblea indica que “el fin del régimen no es negociable” y pide una “intervención internacional encabezada por Estados Unidos para evitar un baño de sangre”.
El papel que el exilio le adjudica a Estados Unidos en el momento “histórico” iniciado con la “rebelión nacional”, según la definió Orlando Gutiérrez, dirigente del Directorio Democrático Cubano, es principal, como demuestra la petición hecha a Biden.
La convocatoria de este martes es para todos los que quieran apoyar las protestas en Cuba y el llamado a la comunidad internacional para que apoye al pueblo cubano en sus demandas. El llamado es especialmente a los cubanos del sur de Florida y otras comunidades como la venezolana y nicaragüense, también afectados por las acciones de la dictadura cubana.