El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó a la ciudad de Miami $14 millones para ayudar a los residentes necesitados a pagar el alquiler de la vivienda y los servicios públicos, como parte de un programa federal de asistencia por la crisis del COVID-19.
surflorida/ENH
El Congreso aprobó un Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia de $25,000 millones como parte del proyecto de ley de estímulo COVID-19 de $900,000 millones firmado a fines de diciembre.
El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció la asignación de $14 millones durante su discurso anual sobre el estado de la ciudad en el que reconoció la necesidad de un alivio inmediato para los miamenses que enfrentan dificultades.
Suárez se refirió además a su objetivo de atraer nuevos negocios a Miami, especialmente firmas de tecnología, para impulsar la recuperación económica.
Los comisionados discutirán este jueves los detalles y votarán sobre el proceso para distribuir los fondos para alquileres. Los programas anteriores de asistencia con la renta han sido restringidos para quienes residen en la ciudad.
“Trabajaremos con la Comisión en la próxima reunión para asegurar que nuestros residentes reciban un alivio inmediato”, dijo Suárez a políticos y líderes comunitarios reunidos en Smathers Plaza Apartments, un complejo de viviendas públicas para personas mayores en La Pequeña Habana.
A diferencia de la primera ronda de financiación de la Ley CARES, los límites de población no impidieron que Miami recibiera ayuda federal en esta ronda de ayuda de COVID.
El gobierno del condado de Miami-Dade está recibiendo $60 millones en ayuda para alquiler bajo el último proyecto de ley de ayuda federal, anunció la alcaldesa Daniella Levine Cava la semana pasada.
REQUISITOS PARA AYUDA CON LA RENTA EN MIAMI
Según el Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia, el Tesoro de Estados Unidos considera que un núcleo familiar es elegible cuando los ingresos están por debajo del 80 por ciento de la media del área, y una o más personas en ese hogar califican para el desempleo o han experimentado una reducción de sus ingresos durante la pandemia.