En momentos donde la solidaridad se ha convertido en el mejor medicamento contra la pandemia de COVID-19, el condado Miami Dade le reconoció a Viva Iglesia el esfuerzo de mantener segura a la comunidad y dirigir todo su apoyo técnico y humano a las personas que sufren hambre y desempleo.
surflorida/telemundo51
Por más de 20 años esta organización sin ánimos de lucro se ha destacado en ofrecer ayuda a los más necesitados, tanto en ayuda alimentaria como en servicios gratuitos de salud, en lugares como la Pequeña Habana.
El programa comunitario se ejecuta con el auspicio del Departamento de la Vivienda Pública y Desarrollo Comunitario del Condado de Miami-Dade.
“La Iglesias son socios claves del Condado para asegurarse que todo lo que necesitan puedan obtener un beneficio, Viva Iglesia ha ofrecido más de 10,000 pruebas de COVID 19 a personas de la tercera edad.”, precisó Carlos Giménez, alcalde de Miami Dade.
Carlos Ortíz de Viva Iglesia dio “gracias a la ciudad porque nos ha permitido la oportunidad de llegar a los ancianos y hacer exámenes a quienes más lo necesitan”.
Durante el evento las autoridades del condado Miami Dade dijeron que la ordenanza de eliminar el uso de mascarillas en espacios públicos al aire libre, no significa bajar la guardia.