22 de enero de 2025 1:06 PM

Miami Freedom Park llegará a la ciudad del sol: funcionarios discutirán sobre su impacto

Los comisionados del condado de Miami-Dade se reunieron el martes para discutir numerosas cuestiones que deben ser abordadas antes de que el Miami Freedom Park abra oficialmente, incluyendo sus posibles impactos en el tráfico terrestre y aéreo.

Sur Florida / Local 10

El estadio, que acogerá a la liga de fútbol Inter Miami FC, estará situado justo al lado del Aeropuerto Internacional de Miami e incluirá un estadio con capacidad para 25.000 espectadores.

Dependencias y campos de prácticas, un hotel, oficinas, comercios e incluso un parque público.

Sin embargo, según la comisionada de Miami-Dade, Rebeca Sosa, y otras personas.

El estadio tendrá un impacto negativo en quienes viven en la zona debido al aumento del tráfico.

“Esto es algo que no sólo va a cambiar la vida de los vecinos que están ahí mismo, sino que también es el aeropuerto”, dice.

También es preocupante el hecho de que el estadio estará situado en una ruta de vuelo directa del Aeropuerto Internacional de Miami.

“A medida que te acercas más y más a la pista de aterrizaje, quieres asegurarte de que no hay objetos que superen una altura determinada”.

Dice Lester Sola, del departamento de aviación de Miami-Dade. “Así que hay una revisión que implica tanto a la FAA como al condado”.

También preocupa la iluminación, como el resplandor del techo iluminado, que podría afectar a la visibilidad de los pilotos y los controladores aéreos.

Como ya se ha mencionado, otro factor importante es el tráfico en tierra.

“La importancia del tráfico en torno al aeropuerto repercutiría en la accesibilidad del mismo y en nuestra economía”, dice Sola.

“La mayor intersección que tenemos en el condado de Dade, LeJeune Road que va al aeropuerto y la 836, es una intersección enorme”

Añade el comisario del condado de Miami-Dade, Joe Martínez.

Según los funcionarios, se hizo un estudio para ver cómo el nuevo desarrollo impactaría en las calles circundantes y los puntos de acceso.

Sin embargo, la información proporcionada fue insuficiente

Ahora, piden que el promotor elabore un nuevo estudio más detallado.

En la actualidad, el código del condado no permite variaciones en la zona en la que se va a instalar este estadio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados