El condado de Miami-Dade tiene dos centros de evacuación abiertos para los residentes. La oleada de tormentas y el aumento del agua son una preocupación en las zonas bajas, como South Dade y Homestead. Los residentes en las áreas, en las casas móviles y cualquier otra persona que requiera refugio pueden refugiarse en cualquiera de los dos centros administrados por el condado, dijeron los funcionarios.
surflorida/local10
Los dos centros de evacuación son:
- Recinto ferial juvenil del condado de Miami-Dade, Fuchs Pavilion, (Pet-Friendly), 10901 Coral Way, Gate 2, Miami, FL 33165
- South Dade Senior High School, 28401 Southwest167th Ave., Homestead, FL 33030
Aquellos que lleguen deben tener necesidades, incluyendo mantas, almohadas, medicamentos y cubiertas faciales requeridas.
En el condado de Monroe, tres refugios están abiertos. COVID -19 precauciones están en vigor allí, también. Se admiten mascotas. Los refugios se encuentran en:
- Key West High School, 2100 Flagler Avenue.
- Marathon High School, 350 Sombrero Road.
- Coral Shores High School, 89591 Overseas Highway, MM89.9 en Tavernier.
CIERRES DEL CONDADO DE MIAMI-DADE
Las operaciones de tránsito del condado de Miami-Dade se detuvieron a las 2 p.m. del domingo en preparación para Eta. Se ha suspendido la recogida de residuos sólidos y el reciclaje.
Los puentes han sido cerrados. Parques del condado, playas, puertos deportivos, campos de golf y otros espacios públicos al aire libre han sido cerrados. Todas las oficinas del gobierno del condado permanecerán cerradas el lunes 9 de noviembre.
Las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade también permanecerán cerradas el lunes.
Todos los sitios de prueba COVID-19 han sido cerrados hasta después de que pase la tormenta.
AEROPUERTO ABIERTO, ¿CERRARÁ?
El Aeropuerto Internacional de Miami sigue abierto. Generalmente, las aerolíneas pausan las operaciones antes de que los vientos cruzados sostenidos alcancen 35 mph o más. Las torres FAA y MIA no operan con vientos sostenidos de más de 55 mph.
Se sugiere, si tiene un vuelo programado para ponerse en contacto con su aerolínea para el estado del vuelo.
FPL cuenta con 10,000 efectivos de restauración a mano para hacer frente a cualquier impacto de Eta, y también se ha llamado a refuerzos de Texas para prepararse para cualquier interrupción que pueda ocurrir.