23 de diciembre de 2024 6:57 AM

Miami-Dade todavía está dando préstamos a pequeños negocios que califiquen

Miami-Dade todavía está dando préstamos a pequeños negocios que califiquen. Los pequeños negocios que necesiten asistencia financiera todavía pueden solicitar préstamos de hasta $30,000 a través del programa de ayuda de emergencia del Condado Miami-Dade llamado Reinvertir en Nuestra Economía de Pequeños Negocios (RISE).

Sur Florida / El nuevo Herald

RISE invirtió $25 millones de la ley federal CARES para ayudar a los pequeños negocios que están en dificultades por la crisis económica provocada por el coronavirus.

MJ Green, vicepresidente ejecutivo de la Cooperativa de Crédito Federal del Condado Miami-Dade, la institución financiera que administra el programa de préstamos, dijo que RISE ha recibido unas 1,300 solicitudes desde que el programa se anunció en junio, lo que significa que aún hay fondos disponibles.

El mayor obstáculo para ser aprobado, dijo Green, es antigüedad, ya que para calificar, una compañía debe estar funcionando desde hace dos años o más.

Además, el negocio debe estar localizado en Miami-Dade; las firmas ubicadas en Broward no son elegibles.

Entretanto, el Condado sigue preparando un fondo separado para los negocios de comida que tienen problemas. Un total de $35 millones ya fue aprobado por los comisionados del condado para dar ayuda financiera a los restaurantes locales y a los negocios de entregas de comidas de propiedad independiente que se han visto impactados por el COVID-19.

Este programa tiene fijado comenzar el próximo lunes 3 de agosto. Se le dará prioridad a los negocios que tengan un solo establecimiento y que no hayan recibido fondos de ninguna institución bajo el Programa de Protección de Nóminas (PPP) ni de otro programa federal o estatal de préstamos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados