23 de diciembre de 2024 8:12 AM

Miami-Dade tiene una nueva placa de autos para salvar la bahía

La alcaldesa de Miami-Dade Levine Cava desveló la primera matrícula para vehículos, especialmente diseñada en alegoría a la protección y preservación de la bahía de Biscayne, el principal patrimonio natural del sur de Florida.

Sur Florida / Diario Las Américas

El diseño ganador fue revelado en un evento en el que participó Irela Bague, jefa de la bahía, este sábado 6 de noviembre en parque natural Deering Estate, donde se dio inicio a la jornada de limpieza de la Bahía.

Al principio de este año, el condado de Miami-Dade y The Miami Foundation dieron a conocer los tres diseños finalistas de las matrículas diseñadas con motivos alegóricos a la protección de la Bahía para que el público eligiera el favorito.

“Nuestro condado no sería el mismo sin la Bahía de Biscayne. Es vital para nuestra prosperidad, salud pública y medio ambiente y ofrece un paisaje hermoso, tanto para los residentes como para los visitantes”, sostuvo Levine Cava quien instó a las familias de nuestra comunidad a unirse a las actividades de limpieza de Baynanza.

La limpieza de este año tuvo un significado especial, al iniciar la cuenta atrás hacia el 40 aniversario de Baynanza, el evento de limpieza anual organizado por el Departamento de Regulación y Recursos Económicos del condado y la División de Gestión de Recursos Ambientales, que reúne a los residentes y crea conciencia sobre el impacto de la basura y los escombros en el ecosistema marino.

El año pasado debido a la pandemia, Baynanza fue solamente de carácter educativo, no obstante, el personal del condado coordinó la eliminación de más de 70.000 libras de basura, desperdicios y escombros de diferentes puntos de la bahía.

La nueva matrícula es el fruto de una iniciativa legislativa impulsada por la senadora estatal republicana Ileana García y el representante estatal demócrata Nicholas X. Duran. Una propuesta bipartidista que se convirtió en ley este verano del 2021.

Los fondos recaudados por la venta de las placas se dirigirán a The Miami Foundationpara que promueva y apoye iniciativas encaminadas a la restauración del hábitat de la Bahía, la prevención de la contaminación, la educación y creación de conciencia ambiental en la comunidad.

Irela Bague, jefa de la Bahía, instó a los residentes del sur de Florida a comprar la matrícula, “para llegar a los 3.000 cupones” en apoyo a esta magnífica causa. Las placas se puede adquirir en miamifoundation.org/biscaynebay.

La actividad económica alrededor de la Bahía de Biscayne genera $12.700 millones, salarios por $6.300 millones, casi el 10% del total del condado, unos 138.000 empleos y $627 millones en ingresos fiscales para la economía local.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados