El toque de queda de Miami-Dade, que comienza a la medianoche, permanecerá vigente al menos hasta el mes de abril, según la alcaldesa del Condado Daniella Levine Cava. Esto significa que los bares y restaurantes del condado tendrán que cumplir con dicha restricción durante todo el periodo de Spring Break.
surflorida/ENH
“No podemos bajar la guardia estando tan cerca de la línea de meta”, escribió Levine Cava a los comisionados condales en un memorando publicado el viernes. Dijo que el toque de queda se dejaría de cumplir el 5 de abril si las hospitalizaciones no empeoran y si la tasa de positividad de 14 días en todo el condado está por debajo de 5.5%.
Actualmente, esa cifra es de 6.31 %, según el tablero condal, Moving to a New Normal Dashboard.
El predecesor de Levine Cava, Carlos Giménez, impuso el primer toque de queda relacionado al COVID-19 en el condado durante un pico de casos nuevos en el verano. En ese momento, el toque de queda era a las 10 p.m. Lo trasladó a la medianoche en octubre, aunque también permitió exenciones para partidos de fútbol nocturnos y otros eventos de entretenimiento.
Durante la pandemia, varios comisionados habían expresado preocupación por los dueños y empleados de los negocios (como bares y discotecas) que operan durante las horas de la madrugada.
Algunos negocios están luchando contra el toque de queda en los tribunales, incluyendo un grupo de bares y restaurantes de Wynwood.
En diciembre, el director ejecutivo de Jackson Health System, Carlos Migoya, expresó su apoyo al toque de queda.
“La evidencia del impacto de un toque de queda no es necesariamente tan fuerte como la evidencia del uso de máscaras, el distanciamiento físico y la higiene adecuada de las manos”, señaló. “En nuestra comunidad, sin embargo, los toques de queda bien aplicados … coincidieron con la disminución de las medidas clave de propagación de COVID-19”.