22 de diciembre de 2024 11:59 PM

Miami-Dade, la segunda zona metropolitana más cara del país

Acorde con el informe del índice de asequibilidad de la vivienda de octubre de 2021 de RealtyHop, que analiza los precios de la vivienda en Estados Unidos, el condado Miami-Dade, con sus casi 3.000,000 de habitantes, ha superado a Los Ángeles, con 13.000,000 de habitantes, como la segunda zona metropolitana menos asequible del país, si se tiene en cuenta el sueldo promedio.

Sur Florida / Diario las Americas

El mes pasado, cuando el informe de septiembre fue publicado, Miami-Dade ocupó el tercer lugar en su lista de viviendas menos asequibles.

Ahora, el condado floridano ocupa el segundo lugar después de Nueva York, que ha mantenido su reputación como el mercado inmobiliario más caro del país durante muchos años.

Por ejemplo, en la ciudad de Nueva York, el ingreso promedio actual por familia es de 63.998 dólares al año y el precio promedio de la vivienda es de 958.000 dólares.

Entretanto, en Miami-Dade el ingreso promedio actual por familia es 39.049 dólares al año, mientras que el precio promedio de una vivienda es de 549.000 dólares, según los hallazgos del informe.

“Miami superó a Los Ángeles como el segundo mercado inmobiliario más caro de la nación, a pesar de que el precio disminuyó levemente desde nuestro último informe”, afirmó el informe.

“Una vivienda (de dos habitaciones) en Miami cuesta una media de 2.653 por mes, o aproximadamente el 81,55% de los ingresos “, subrayó.

A finales de 2019, tres meses antes que comenzara la pandemia de coronavirus, un estudio realizado por la firma nacional proveedora de alquiler Rent Cafe denotó que el porcentaje de propietarios habría disminuido en Miami en los últimos 10 años, de tal manera que se pone en juego la voluntad del sueño americano.

Según aquel reporte, más de las dos terceras parte de la población en Miami, exactamente el 67%, optaba por alquilar la vivienda, lo que significa que solo el 33% es propietario del inmueble, o al menos está camino de serlo cuando termine de pagar la hipoteca.

En otras palabras, más miamenses optan por alquilar porque no pueden reunir el 20% del precio del alto precio de comprar una vivienda de 200.000 dólares o más, que usualmente los bancos piden para otorgar una hipoteca.

De hecho, la ciudad de Miami, con su medio millón de habitantes, figura en el puesto número 6 de la nación con menor proporción de propietarios: un incremento de 3.5% de alquileres frente a solo 2.4% de aumento en la cantidad de propietarios en los últimos 10 años.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Relacionados